sábado, 14 de junio de 2014

Argentina se apresta a debutar en una llave fácil



Si a algunas selecciones les tocó una “zona de la muerte”, Lionel Messi y Argentina lanzarán mañana ante Bosnia su asalto a Brasil 2014 como favoritos indiscutidos de un accesible Grupo F, que completan Nigeria e Irán.

Los argentinos, instalados desde el lunes en su búnker de Cidade do Galo en Belo Horizonte, han reiterado que no hay rivales fáciles aunque se muestran muy confiados: “Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido”, dijo el astro del Barcelona antes del debut.

Para el equipo del entrenador Alejandro Sabella, el sorteo de los grupos el 6 de diciembre fue más que benigno, ya que evitó a potencias europeas como Inglaterra, Italia, Francia u Holanda.

En cambio, tendrá a un seleccionado debutante en copas del mundo (Bosnia-Herzegovina), otro que ya no es la amenaza del pasado (Nigeria) y un tercero francamente débil (Irán).Argentina sabe que la apertura del grupo mañana en el Maracaná con los balcánicos es clave para asegurar la primera plaza y mirar con calma hacia el futuro.

“Somos Argentina y tenemos que salir a ganar. No le tenemos miedo a nadie”, dijo el jueves el defensor Ezequiel Garay en el primer contacto de la selección con la prensa en Brasil.

Bosnia, que ganó su grupo en las eliminatorias europeas, tiene un ataque temible con Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (VfB Stuttgart), y llega a Brasil con buenos resultados en sus últimos amistosos, en los que venció a México 1-0 y a Costa de Marfil 2-1.

El técnico Safet Susic afirmó que no hará marca personal sobre Messi y aseguró que sus dirigidos “están listos para jugar contra Argentina”.

Los sudamericanos arrancaron con triunfos en los últimos cinco mundiales, pero sus simpatizantes no olvidan las sorpresivas derrotas con Bélgica en España 1982 y Camerún en Italia 1990, ambas como defensora del título y por idéntico resultado (1-0). En caso de debut victorioso, Argentina podría sellar su clasificación en el segundo partido, contra Irán el sábado 21 de junio en Belo Horizonte.

Ese día, Bosnia y Nigeria jugarán en Cuiabá un mano a mano tal vez decisivo para sus aspiraciones de meterse entre los 16 mejores de Brasil 2014. El equipo de Sabella cerrará la primera fase el miércoles 25 contra Nigeria en Porto Alegre. Los clasificados del Grupo F se cruzarán con los dos primeros del Grupo E, que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Si íntimamente los argentinos aspiran a llegar al menos a semifinales, bosnios y nigerianos tienen como meta clasificar a octavos. Las “Águilas verdes”, un referente del fútbol en África y que disputa su quinta Copa del Mundo, quieren recobrar el brillo del pasado, ya que en sus últimas dos presencias mundialistas (Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) no lograron pasar la primera ronda.

Los datos

Debuts. Argentina lleva cinco victorias consecutivas en su debut mundialista desde Estados Unidos-1994.

Caídas. Aún recuerda dos desafortunados arranques con Bélgica en España-1982 y Camerún en Italia 1990.

Historia. Desde 1930 ganó diez veces y cayó en las restantes cinco, con el dato curioso de que nunca empató.

Sabella ensaya otro sistema táctico

EFE

La selección argentina completó ayer su preparación en Belo Horizonte para su estreno mundialista de mañana ante Bosnia-Herzegovina por el grupo F del Mundial. Con la incógnita ofensiva que todavía persiste entre Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella ensayó un esquema táctico con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

Para este esquema más defensivo que el habitual, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ocuparon los puestos de los habituales titulares Fernando Gago y el tercer delantero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.

Este sistema de juego es el mismo que utilizó la selección albiceleste el 18 de noviembre del año pasado, cuando venció a Bosnia 2-0 en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Saint Louis.

En aquella oportunidad, sin poder contar con Lionel Messi, había aplicado esta variante para contrarrestar la ofensiva aérea rival. En su historial como seleccionador argentino, el técnico utilizó solo en cinco encuentros este esquema táctico.

La Copa desde el otro ángulo

Entradas falsas

Unas falsas entradas para los partidos del Mundial, prácticamente imposibles de detectar, están circulando actualmente por Brasil, declaró este viernes la FIFA.

Toman ‘Río’

Hinchas argentinos tomaron ayer por asalto la calle Río de Janeiro, en Caballito de la capital argentina, y colgaron 40 carteles con mensajes de aliento a la albiceleste.

12.000 personas se quedaron sin ver ayer el partido México-Camerún en Natal, debido a que las fuertes lluvias obligaron a los responsables municipales a cerrar el “Fan Fest”

Gana Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pronosticó que la selección de su país ganará por 1-0 a la de Francia en su debut mañana en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario