miércoles, 25 de junio de 2014

ARGENTINA ENFRENTA A NIGERIA (12.00)

Con el pase a octavos asegurado, los sudamericanos quieren ser líderes.

Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se medirá hoy (12.00) a Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messidependencia.

Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados 'Cuatro Fantásticos' en campo.

El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en ambas victorias, volverá a liderar la formación sudamericana que busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona tras la conseguidas como local en 1978 y en México'86.

Con un hincapié especial en el factor anímico y de motivación durante la semana, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que aporte confianza en el funcionamiento táctico.

A pesar de las conjeturas sobre posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido jugado en Belo Horizonte.

Argentina volverá a sentirse local en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre como lo hizo en el Maracaná de Río de Janeiro primero y en el Mineirao de Belo Horizonte luego.

Se esperan alrededor de 100.000 argentinos que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario