domingo, 4 de mayo de 2014

Estudiantes venció a Colón y está a un punto del líder Gimnasia

Estudiantes de La Plata derrotó este sábado 0-2 a Colón en Santa Fe y, junto a Godoy Cruz, están a un punto del líder Gimnasia, en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Con goles de Franco Jara y Guido Carrillo, de penalti, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso ante Colón y ahora con 29 puntos se ubica a uno de su tradicional rival, Gimnasia.

De campaña errática con altibajos, el ‘Pincha’ logró un triunfo clave a tres jornadas del desenlace del certamen en busca de su sexto título local.

Por su parte Colón, que había sido revelación y líder durante gran parte del campeonato, quedó relegado con 27 puntos pero, además, se sitúa en la zona comprometida con el descenso en la tabla de promedios.

En esta lucha por mantener la categoría, Quilmes logró ayer un revitalizador triunfo por 1-0 ante el descendido Argentinos Juniors de Claudio Borghi.

Por su parte San Lorenzo se impuso por 2-0 ante Atlético Rafaela y se colocó con 27 unidades expectante en la tabla de posiciones.

Tras su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Cruzeiro, el ‘Ciclón’ se impuso con los tantos convertidos por Leandro Navarro y Facundo Quignon. Con este resultado, el Atlético de Rafaela conducido por Jorge Burruchaga quedó en zona de descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata, único líder del torneo Final argentino, recibirá este domingo a Lanús en busca de dar un nuevo paso hacia la primera consagración en 126 años de historia.

El ‘Lobo’ recibirá en su estadio a un rival, que tiene como técnico a Guillermo Barros Schelotto, una gloria identificada con el pasado de Gimnasia. El equipo ‘granate’, con la mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y su serie ante Bolívar, será el juez en la definición del campeonato local.

En tanto Godoy Cruz, otra de las grandes sorpresas del torneo gaucho, empató hoy (ayer) 1-1 en Mendoza con el golpeado Vélez Sarsfield, que llegó a este duelo tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del Nacional paraguayo.

José Luis Fernández abrió la cuenta para el equipo local pero Facundo Cardozo estableció la definitiva igualdad para un Vélez que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de su capitán Fabián Cubero y de Roberto Nanni.

Por su parte, River Plate se presentará este domingo en el clásico de la jornada ante Racing Club con la intención de mantener intactas sus posibilidades de campeón.

Sin poder contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, el conjunto ‘millonario’ recuperará a su portero Marcelo Barovero.

Enfrente estará el alicaído Racing Club de Reinaldo Merlo, de floja campaña, pero que intentará dar el golpe en el estadio Monumental ante River Plate.

Por su parte, All Boys recibirá a Boca Juniors, que por una lesión de último momento no podrá contar con su emblema, Juan Román Riquelme. Sin posibilidades de disputar el título desde hace un par de jornadas, el gran objetivo de la plantilla ‘xeneize’ que dirige Carlos Bianchi, es conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Esta jornada se completará con los partidos que disputarán Arsenal-Newell’s Old Boys este domingo y Tigre-Belgrano el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario