sábado, 8 de marzo de 2014

Sabella deja fuera a Tévez

El técnico Alejandro Sabella le cerró las puertas al delantero Carlos Tévez como eventual integrante de la selección de Argentina que jugará la próxima Copa Mundial en Brasil.

Sabella dijo que se arregla con los delanteros que tiene y que no está pensando en nuevas convocatorias para ese certamen, en el que su equipo debutará con Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en Río de Janeiro, en uno de los grupos que completan Irán y Nigeria.

"Confío en los delanteros que tengo, son todas estrellas de primer nivel", dijo Sabella, después del amistoso en el que Argentina igualó 0-0 con Rumania en Bucarest, el miércoles.

Pese a no convertir ante Rumania, el fuerte de Argentina es el ataque, con jugadores como Lionel Messi (Barcelona, España); Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra); Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia) e incluso Ángel Di María (Real Madrid, España), que suele estar en la zona ofensiva.

Además de contar con esta superpoblación de atacantes, al parecer Sabella no convoca a Tévez para no quebrar la armonía del grupo ya que ese jugador no se llevaría bien con algunos de sus ex compañeros, entre ellos Messi y Agüero. Diferentes medios argentinos informaron en varias ocasiones que la no convocatoria de Tévez se debe a un mal relacionamiento con Lionel Messi, el capitán e ídolo de la selección argentina.

Tevéz, que defendió a Argentina en los dos últimos Mundiales, no juega con la Albiceleste desde la Copa América de 2011 cuando el técnico era Sergio Batista, a quien sucedió Sabella. Ese certamen lo ganó Uruguay, que eliminó a Argentina en cuartos de final cuando Tévez desperdició un penal en la definición por esa vía.

En los tres años posteriores, el jugador bonaerense permaneció fuera de la selección pese al apoyo de numerosos seguidores y sus buenos resultados en Juventus, líder de la Liga italiana, donde llegó el 2013. "Los que nunca estuvieron en el plantel, es casi imposible que estén", dijo Sabella.

Entre los jugadores que no ha convocado el ex entrenador de Estudiantes de la Plata y que también son mencionados por la afición como importantes alternativas están el sevillista Federico Fazio, que ayer consideró "una falta de respeto" no haber sido llamado a la Albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario