domingo, 16 de febrero de 2014

Velez consigue sus tres primeros puntos

Vélez Sarsfield se impuso este sábado a Arsenal 3-1 en Sarandí y obtuvo su primera victoria del Torneo Final en la segunda fecha, pero en el marco de un aspecto por demás saludable que muestra desde que comenzó el ciclo que encabeza el Turu José Flores.

Los dos primeros goles los hizo Mauro Zárate, la figura desnivelante del encuentro, quien además asistió a Jorge Correa en la jugada del tercero, en tanto Mariano Echeverría descontó para el local.
Arsenal terminó en inferioridad numérica porque a los 30 minutos del segundo período fue expulsado Damián Pérez.
El dominio del anfitrión, sin embargo, fue decreciendo a medida que no aprovechaba sus oportunidades y a los dos minutos del segundo tiempo fue Vélez quien logró ponerse en ventaja, en una de sus primeras llegadas.
Zárate profundizó el juego sobre la derecha asociándose con Lucas Pratto, quien devolvió de taco para que el ex atacante de Lazio introdujera el balón en el ángulo inferior derecho con un remate implacable.
La diferencia se amplió enseguida, a los 13, cuando El Oso Pratto desbordó por izquierda y tiró un buscapié que Zárate capitalizó anticipando a los centrales en el momento justo.
El golpe anímico fue durísimo para el equipo que dirige Gustavo Alfaro, y a los 19 llegó el tercero con la aparición de Correa.
La impotencia de Arsenal se vio reflejada en la reacción de Pérez, quien cometió una falta antideportiva contra Agustín Allione y sin más vio la incuestionable tarjeta roja.
Así, quedó como anécdota el descuento conseguido por Echeverría a los 40, gracias a un tiro libre bien ejecutado por Ramiro Carrera y a la pasividad de los marcadores velezanos.

RESULTADOS

SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2014
All Boys 0-1 Estudiantes La Plata
Arsenal 1-3 Vélez Sarsfield
Tigre 0-0 Olimpo
San Lorenzo 1-0 Racing Club
Colón 1-0 Argentinos Juniors
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 16 DE FEBRERO
16:00 Gimnasia La Plata vs Newell’s O. B.
16:00 Lanús vs Atl. Rafaela
17:15 Rosario Central vs River Plate
20:30 Boca Juniors vs Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario