miércoles, 2 de octubre de 2013

Teté’ renuncia a Guabirá y Huracán lo quiere en la ‘B’

Fernando Quiroz ya no es más técnico de Guabirá, ayer presentó su renuncia, sin embargo, no se quedará sin trabajo porque Huracán de Argentina pretende contar con sus servicios. El detonante que apresuró su salida fue la violenta manifestación de unos hinchas que, petardos en mano, interrumpieron la práctica matinal.

Desde Buenos Aires se anuncia que Alejandro Nadur, presidente de Huracán, puso los ojos en ‘Teté’ para suceder en el cargo a Antonio Mohamed, que renunció por los malos resultados.

Unos 25 hinchas se apersonaron hasta las puertas de acceso del Gilberto Parada, munidos de petardos y estribillos grotescos. Uno de ellos exigió al portero Isidro Arias que les permitiera acceder al interior del recinto. Al no prosperar su pedido, intentaron romper los vidrios de los vehículos de los futbolistas y directamente agredieron al pencargado del estadio, impactándole los petardos en ambas piernas.

Mientras tanto, desde la secretaría del club se dio parte a la Policía, cuyos oficiales llegaron a dispersar a los barras. No hubo detenidos ni daños que lamentar, por lo que tampoco se procedió con las diligencias de policia judicial.

En medio del tumulto, el mensaje quedó claro, la hinchada de Guabirá no está conforme con el rendimiento del equipo, le preocupa y sobremanera que pierda la categoría.

Por otro lado, no les satisface el rendimiento de José Alfredo Castillo y del argentino Matías García. El pedido fue claro: “que se vayan”, según los cánticos.

Se supo que no pretenden desestabilizar a la dirigencia o que algún grupo anónimo promueva esta rebelión. Rafael Paz, presidente del club, se mostró contrariado con la imposición de los hinchas: “No aceptamos este tipo de injerencias, comprendemos su decepción, pero no justificamos ninguna agresión”.

Sobre la petición de los hinchas, de despedir a los jugadores de bajo rendimiento, el titular explicó que se estudian muchas posibilidades, pero sobre todo la de sancionar económicamente a los jugadores en cuestión.

El plantel

Ya en frío los jugadores hicieron el mea culpa. Juan Carlos Rioja explicó que trabajan a conciencia: “Nosotros mismos no nos explicamos por qué no se nos dan los resultados”.

Con el inicio de octubre se acumularon dos meses de salarios devengados. Se estima que la próxima semana se cancele el sueldo de agosto. El domingo, Guabirá visitará a Wilstermann, en el Félix Capriles.

Al cierre de esta edición se conoció que Álvaro Peña es uno de los candidatos a remplazar a ‘Teté’ Quiroz.

EL DATO

No a la violencia

Los jugadores rechazaron cualquier tipo de amedrentamiento, venga de donde venga.

La dirigencia analiza uno por uno el rendimiento de los jugadores para sancionarlos.

Borrón y cuenta nueva. El domingo marcará un nuevo inicio para los pupilos de ‘Teté’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario