sábado, 3 de agosto de 2013

Video Tigre 1 - 2 Vélez Sarsfield



Vélez Sarsfield, campeón de la última temporada, comenzó con un triunfo su participación en el torneo Inicial, al vencer con agonía esta noche a Tigre 2-1, de visitante, por la primera fecha.

El delantero Lucas Pratto, a los 8 y 45 minutos del segundo tiempo, el último de penal, marcó los goles del conjunto dirigido por Ricardo Gareca; mientras que Gastón Díaz, también desde los 12 pasos, a los 16 de la misma etapa, empató para Tigre, que sufrió la expulsión de Matías Pérez García en el banco de suplentes.

Con este triunfo, Vélez, habitual protagonista de los torneos locales, comienza a perfilarse como uno de los conjuntos que va a estar en la pelea del certamen Incial, mientras que Tigre, de bajo promedio, se complica aún más en su objetivo por mantener la categoría.

El partido fue entretenido y el predominio de las acciones se repartió en cada tiempo, en el primero fue más Vélez, mientras que jugó Tigre mejor que su rival en el segundo, a pesar que justamente en ese período se definió el resultado adverso para el local.

En la etapa inicial, la visita manejó mejor la pelota a partir de Héctor Canteros y Federico Insúa en el mediocampo y el peligro que generó Emiliano Papa con sus proyecciones por la banda izquierda.

A los 9 minutos, un tiro libre de Insúa desde la derecha rozó la base del palo izquierdo de Javier García; luego, a los 27m., una gran jugada de Pratto con Francisco Cerro terminó en un disparo del goleador que obligó a García a esforzarse para evitar el gol.

A los 35m., Insúa habilitó a Papa, que desbordó por izquierda y asistió a Jonathan Copete para una volea cercana al travesaño.

Del otro lado, Tigre intentó manejar la pelota pero no pudo ante la superioridad del rival y sólo contó con una jugada aislada, a los 39m., después de un disparo de Marcos Gelabert que se fue cerca del travesaño.

En la segunda parte, Tigre arrancó mejor pero rápido, en la primer acercamiento, Canteros asitió a Pratto, que de derecha, desde afuera del área disparó y puso la pelota al lado del palo izquierdo de García para abrir el marcador.

Con el gol, Vélez se retrasó en el campo y Tigre se hizo dueño de las acciones bajo el comando de Perez García y Gelabert, en el mediocampo y el peligro que generó el delantero flamante incorporación tigrense, José Sand.

Fue justamente el ex River Plate, Banfield y Lanús, entre otros, el que peleó una pelota en el área rival y recibió la falta de Juan Sabia para que luego Díaz convirtiera el empate.

El conjunto que dirige Diego Cagna no se conformó con el empate, fue decidido en la búsqueda de los tres de puntos pero falló en varias oportunidades en la definición.

Y sobre el final, en una jugada intrascendente, Díaz le cometió penal a Cáceres y Pratto le dio el triunfo a Vélez con un derechazo fulminante para cmenzar con el pie derecho el torneo Inicial.

En cuanto a las estadísticas, jugaron 55 partidos con una gran supremacía de Vélez, que se impuso en 33 ocasiones contra 14 de Tigre, más ocho empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario