sábado, 24 de agosto de 2013

Video Rosario Central 1-0 Godoy Cruz de Mendoza



Rosario Central doblegó como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Inicial en el que cortó una racha de dos reveses consecutivos.

El único tanto del partido lo anotó, de penal, el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien reemplazó a los 24 minutos del segundo período a Carlos Luna.

No sólo para cortar las derrotas encadenadas le sirvió este triunfo a Central, que debe mejorar desde lo futbolístico para no sufruir hasta el final como en este encuentro, ya que es primordial engrosar el promedio en la temporada que marca su regreso a Primera División.

Godoy Cruz, con el mismo objetivo que su adversario de turno de cosechar unidades para salir de la zona baja de los Promedios durante esta temporada, no tuvo eficacia en los últimos metros, sobre todo en el primer tiempo, como para marcharse de Rosario con un triunfo.

Además, cometió una inocente falta dentro del área en los minutos finales que le impidió al menos llevarse un punto desde Rosario.

Fue aquella falencia en ataque la que le impidió al elenco de Martín Palermo irse en ventaja al vestuario al final de un primer período en el que llegó más y mejor que el local.

Sobre el cuarto de hora tuvo una oportunidad Facundo Castillón con un remate cruzado en la puerta del área. A los 22 minutos, el guardavalla anfitrión Mauricio Caranta le ahogó el grito de gol a Nicolás Castro, al despejar el balón hacia el costado.

Central, al igual que en sus últimos cotejos, exhibió sus peores defectos defensivos sobre el costado izquierdo, falencia aprovechada por Castillón para lastimar.

Así fue que el delantero del elenco mendocino contó con una nueva chance clara de anotar, pero volvió a fallar, al igual que el uruguayo Jorge Curbelo minutos más tarde de cabeza.

Recién sobre el epílogo de la etapa Central pudo llegar con cierta claridad hasta el arco defendido por Jorge Carranza. Fue luego de un córner enviado al área por Hernan Encina que Alejandro Donatti conectó de cabeza para exigir al arquero visitante, quien respondió positivamente.

En el segundo segmento la visita pareció conformarse con la igualdad y Central se mostró carente de ideas.

Parecía que el empate estaba sellado, pero entró Antonio Medina por Franco Niell a falta de diez minutos y el delantero el chaqueño generó la que al cabo fue la jugada más importante del encuentro.

Medina ingresó por la izquierda y habilitó a Hernán Encina, quien fue derribado inocentemente por Leandro Grimi y consiguió el penal para el local. Abreu lo cambió por gol a los 39 minutos y puso arriba a un Central que pudo haber aumentado la distancia, pero falló el ingresado Guillermo Fernández en la definición de un contraataque casi perfecto. En tiempo adicionado, Caranta debió aparecer otra vez para sacar un remate de Grimi por arriba del travesaño y asegurar el segundo triunfo del torneo para el conjunto de Miguel Angel Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario