miércoles, 7 de agosto de 2013

Video Belgrano 1 - 2 Boca Juniors


Aprovechando un pésimo arbitraje de Carlos Maglio, quien en el primer tiempo le anuló mal dos conquistas a Belgrano y al menos no le cobró un penal, Boca Juniors sumó en la noche de este miércoles sus primeros tres puntos en el Torneo Inicial al superar al celeste 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Sebastián Carrera, en la primera llegada de su equipo, puso en ventaja al local a los 6 minutos de comenzado el cotejo, pero cuatro minutos más tarde Juan Román Riquelme, desde el punto del penal, igualó el marcador que no se modificó en ese segmento por los desaciertos del árbitro y uno de sus asistentes.

En la segunda parte el equipo de Carlos Bianchi se ordenó un poco más del medio para atrás y el encuentro fue más parejo. Todo parecía indicar que el empate estaba sellado, pero, a cuatro del cierre, Daniel Díaz, en su regreso, le dio la victoria al elenco xeneize con un cabezazo que venció la resistencia de Juan Carlos Olave.

Belgrano mereció mejor suerte, pero el fútbol es así. No pudo anotar en los momentos clave y cuando lo hizo le anularon. Mereció mejor suerte, pero la suerte le terminó siendo esquiva. Durante los minutos iniciales, dio la impresión de que Boca iba a manejar el encuentro, pero en la primera llegada Belgrano se puso en ventaja y todo cambió.

Corrían seis minutos cuando entre Juan Quiroga, Jorge Velázquez y Guillermo Farré armaron una buena jugada por izquierda que derivó en un centro conectado por Fernando Márquez, que Agustín Orion rechazó suavemente hacia la izquierda y no hizo más que cedérle la pelota a Carrera, quien, completamente libre, empujó el balón para poner el 1-0.

No duró mucho la alegría para los celestes, ya que cuatro minutos más tarde, Leandro Marín sacó un remate violento desde fuera del área, Olave rechazó defectuosamente y la pelota le quedó a Nicolás Blandi, quien, cuando intentaba parar el balón, recibió un puntapié del arquero celeste, que mereció irse expulsado.

Así empezaron los errores de Carlos Maglio y sus asistentes, pero desde entonces los encargados de impartir justicia perjudicaron notoriamente a Belgrano. A los 18 Velázquez, con un cabezazo, venció a Orion, pero el línea levantó la bandera y anuló la conquista cuando el volante celeste estaba en una misma línea con un defensor xeneize.

Unos minutos más tarde, el mismo línea volvió a equivocarse y le anuló otro gol a Velázquez, quien estaba perfectamente habilitado. Y sobre los 21 hubo un claro penal de Emanuel Insúa a Carrera que Maglio ignoró. Un rato más tarde una mano de Marín dentro del área también fue pasada por alto por la terna arbitral.

Boca mereceió irse al vestuario en desventaja, pero con la colaboración de los "hombres de negro" pudo disimular en el marcador la floja tarea que cumplió. El equipo de Bianchi se paró mal del mediocampo para atrás y no tuvo ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sólo llegó en el principio y con un tiro libre desde lejos de Riquelme que se fue por arriba del travesaño.

Boca equilibró el juego en el segundo tiempo. Se paró mejor en defensa y en el mediocampo, pero le siguió faltando claridad de mitad de cancha hacia adelante. Recién pudo llegar los 20 minutos cuando Blandi recibió un tiro libre en el centro del área, pero le pegó muy mal desde buena posición.

Pasada la media hora, Belgrano estuvo cerca cuando César Pereyra abrió para Velázquez y éste sacó un centro desde la iqzuierda hacia Farré, quien perdió en el mano a mano con Orion.

Y a los 34, cinco minutos después de haber hecho su debut oficial, entró en escena Emmanuel Gigliotti, quien edificó una pared con Riquelme y sacó un disparo que tapó Olave.

Parecía que el empate era inamovible, pero, a falta de cuatro minutos, un córner ejecutado por Juan Sánchez Miño desde la izquierda fue conectado por el "Cata" Díaz, quien le dio a Boca una victoria impensada en los 45 minutos iniciales, cuando Maglio y sus colaboradores "metieron la cola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario