jueves, 8 de agosto de 2013

Video Atletico Rafaela 2 - 1 Lanús



Atlético de Rafaela logró el jueves su primera victoria en el Torneo Inicial al superar como local a Lanús 2-1, por la segunda fecha.

El uruguayo Santiago Silva había puesto en ventaja al equipo Granate en el segundo tiempo, pero en una ráfaga, La Crema local dio vuelta el resultado con tantos de Diego Vera y Rodrigo Depetris.

Rafaela venía de empatar 1-1 sobre la hora con All Boys, en Floresta, mientras que Lanús había goleado a Belgrano de Córdoba 3-0 en la "Fortaleza".

El primer tiempo fue parejo y mediocre, con pocas situaciones de gol, a pesar de que el anfitrión manifestó su superioridad tempranamente.

A Lanús le costó mucho generar juego, lo que conspiró contra la idea original de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien dispuso tres delanteros y volantes con llegada al área contraria.

En tanto, Atlético demostró una vez más que es un conjunto en formación más preparado para la lucha que para la elaboración, siendo Adrián Bastía el jugador más preciso del primer capítulo.

Así y todo, el local no conseguía la profundidad que buscaba por las bandas, aunque tuvo la situación de gol más clara de la etapa.

A los 24 minutos, Federico González desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y remató al primer palo, pero la pelota cruzó paralelamente la meta.

En el complemento, el visitante fue más incisivo, por momentos se animó a ir a buscar el triunfo aprovechando un altibajo de la defensa rival y así abrió el marcador, a los 10 minutos, valiéndose de una jugada preparada.

Maximiliano Velázquez ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Lautaro Acosta redirigió de taco para habilitar a Silva, quien apareció en el momento y lugar justos para meter la pelota en la red.

Empero, el anfitrión respondió de inmediato; González profundizó el juego sobre la izquierda, Depetris tiró un centro que alcanzó a desviar el arquero, aunque quedó lejos para impedir que Vera empatara, a los 11 minutos.

El cuadro bonaerense tuvo chances para recuperar la ventaja mediante centros, pero ni Paolo Goltz ni Leandro Somoza fueron efectivos en las alturas.

La última línea de La Crema resistió en espera del momento propicio y, cuando tuvo la ocasión, el equipo de Jorge Burruchaga sentenció un encuentro que ganó con lo justo, pero merecidamente.

A los 22 minutos, Diego Ferreira disparó de manera fulminante desde la derecha y el guardameta tapó el tiro, mas concedió un rebote que Depetris convirtió en el gol de la victoria y la tranquilidad para el dueño de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario