sábado, 3 de agosto de 2013

Video Arsenal de S 1 - 1 Estudiantes


En la vuelta a las canchas de su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata se confió demasiado en la noche de este viernes y terminó 1-1 con Arsenal en Sarandí, por la primera fecha del Torneo Inicial.

El colombiano Duván Zapata había anotado en el primer tiempo una ventaja que el equipo platense trató de conservarla y en el segundo período se replegó a tal punto que defendió cada más cerca de su arco y posibilitó que el local lo llenara de centros.

Arsenal, que está en plena reconstrucción por la pérdida de sus principales figuras (Lisandro López, Jorge Ortiz y el colombiano Carlos Carbonero), tuvo su premio a la insistencia y sobre el final llegó a la igualdad gracias a un penal convertido por Julio Furch.

El partido tuvo varias incidencias y hubo tres expulsiones: Jonathan Silva y Leonardo Jara, en Estudiantes, y Mariano Echeverría, en Arsenal.

El desarrollo del cotejo estuvo condicionado por la expulsión tempranera de Echeverría, quien debutaba con la camiseta del Viaducto, a los 17 minutos. Eso inclinó la balanza en favor de Estudiantes, que, con la defensa contraria debilitada, sacó rédito de sus mejores jugadores, principalmente por la potencia del colombiano Zapata y por la conducción de Verón.

De a poco, Estudiantes fue arrinconando al adversario, hasta que llegó el gol a los 31 minutos. Verón realizó un cambio de frente para Silva, éste tiró un centro que bajó Román Martínez dentro del área y capitalizó Zapata para marcar el gol frente al arco.

El cotizado artillero cafetero estuvo a punto de volver a gritar a los 33 minutos, luego de encarar al área y abriéndose espacios de forma individual. Arsenal tuvo una jugada aislada a los 37 minutos, tras un córner de Nicolás Aguirre, desde la derecha, cabeceó Diego Braghieri y se estiró el arquero Gerónimo Rulli para sacar el esférico por un costado.

A los 40 minutos Silva vio la segunda tarjeta amarilla, luego de una falta ante Ramiro Carrera, y se emparejó el trámite, aunque Estudiantes a los 43 pudo haber anotado el segundo gol con un remate de Leonardo Jara que pegó en el poste izquierdo, tras rozar en el arquero Cristian Campestrini.

En el segundo episodio el juego estuvo cerrado y Estudiantes se replegó cada vez más contra la posición de Rulli, apostando a mantener la ventaja.

Por su parte, Arsenal, sin grandes ideas, comenzó a llenar el área visitante de centros y, de tanto insistir, a los 45, el árbitro Mauro Giannini cobró penal por una mano de Jara, a quien expulsó por doble amonestación.

El ingresado Furch marcó el gol y le dio alegría al estreno de Arsenal frente a un Estudiantes que pecó por conformarse antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario