jueves, 29 de agosto de 2013

Lanús elimina a Racing y profundiza su crisis deportiva

Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Racing, en la eliminatoria entre estos equipos argentinos, y ahora espera por su rival que saldrá del vencedor entre Universidad de Chile y el José Terán ecuatoriano.

Con doblete de Carlos Izquierdoz (33 y 70), el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto liquidó una serie que ya lo tenía en ventaja tras el 1-2 conseguido en el encuentro de ida.

Con un global de 4-1, el equipo Granate se mostró muy superior a su rival, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Ricardo Centurión (74) y Bruno Zuculini (84).

La diferencia de Lanús podría haber sido superior pero la buena actuación del arquero de la Academia, Sebastián Saja, impidió que el local convirtiera más goles.

Con este resultado se profundiza la crisis de Racing, que el último domingo se quedó sin técnico tras la salida de Luis Zubeldía.

Por su parte, Lanús continúa en la búsqueda de su segundo torneo continental tras la conquista de la Copa Conmebol en 1996.

ITAGÜÍ - RIVER PLATE

El Itagüí colombiano salvó con dificultad un empate sin goles ante el River Plate uruguayo en Montevideo y se clasificó así a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Coritiba brasileño, tras haber logrado la victoria por 1-0 en el encuentro de ida.

El guardameta de los colombianos, Osvaldo Cabral, se convirtió en el protagonista exclusivo del encuentro con sus intervenciones, que una y otra vez negaron el gol a un equipo uruguayo, que dominó de principio a fin pero que fue incapaz de anotar.

COLO COLO - DEPORTIVO PASTO

El Deportivo Pasto colombiano dio la sorpresa en tierras chilenas al avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 0-2 al Colo Colo en Santiago.

Gracias a un doblete del habilidoso uruguayo Julián Lalinde, el Pasto se enfrentará al Ponte Preta brasileño en la siguiente fase. Lalinde no solo hizo un gran partido como atacante, sino que también fue un baluarte en la defensa.

MINEROS - LIBERTAD

El Libertad paraguayo, con gran eficacia, doblegó por 1-2 a un desatinado Mineros venezolano en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final donde se medirá al Sport Recife brasilero, que venció al Náutico por penaltis.

SPORT - NÁUTICO

El Sport brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Libertad paraguayo, al vencer hoy por 1-3 en los penaltis al también brasileño Náutico.

El Sport perdió la renta de dos goles que sacó en la ida al ganar en casa al sucumbir por idéntico resultado en la cancha del Náutico, lo que llevó la eliminatoria a la instancia de los penaltis.

BAHÍA - PORTUGUESA

El Bahía dejó en la cuneta al Portuguesa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Atlético Nacional colombiano.

Pese a ceder un empate sin goles en el estadio Fonte Nova, el Bahía hizo valer la renta de 1-2 que sacó de la casa de Portuguesa, el Canindé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario