miércoles, 28 de agosto de 2013

FÚTBOL ARGENTINO “GRANDES” SIN BRÚJULA

Por primera vez en casi un siglo, los cinco más populares perdieron en un mismo fin de semana. Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente sufren.

El fútbol se organizó en Argentina hacia 1890, pero no fue sino hasta las dos primeras décadas del siglo XX que los cinco clubes grandes tomaron forma y se dividieron a la mayor parte de los aficionados. De aquellos tiempos, casi ha transcurrido una centuria y nunca antes, los cinco grandes habían perdido simultáneamente en un mismo fin de semana, aunque en este caso, fue en dos torneos distintos, pues Independiente alterna en el Nacional B, la segunda división.

En los tiempos que corren ser uno de los “grandes” en Argentina sólo es garantía de presión que obliga a sus dirigentes a hacer contrataciones costosas que no siempre aseguran buenos resultados, pero que dejan las arcas vacías o, lo que es peor, comprometidas a futuro.

El viernes, uno de los favoritos en los cálculos previos, Racing Club perdió 0-2 en su casa ante el Arsenal de Sarandí y precipitó el despido de su técnico, Luis Zubeldía. Los albicelestes tienen un plantel joven, pero que juega bien pero no gana.

El sábado, Independiente cayó en Tucumán, ante Atlético, por 1-2, y no sólo perdió a Miguel Brindisi, su entrenador, sino que quedó sumido en zona de descenso a la Tercera categoría.

El domingo, Colón de Santa Fe ganó a River Plate por 1-2 en el “Monumental de Núñez” y dejó a Daniel Passarella en una difícil situación, pues quiere buscar la reelección como presidente del club, pero sin triunfos o con una mala campaña…

Poco más tarde, Boca Juniors, ni siquiera con Carlos Bianchi, su técnico más ganador en el banco, puede levantar cabeza y perdió ante Estudiantes de La Plata por 0-2. Los “xeneizes” jugaron muy mal.

El lunes, Quilmes derrotó por 3-2 a San Lorenzo de Almagro, que pese a haberse reforzado con diez jugadores no hace pie ni en el torneo local ni en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario