viernes, 21 de junio de 2013

Video Racing Club 3 - 0 Unión de Santa Fe



Racing Club goleó en la noche de este viernes a Unión de Santa Fe 3-0 y cerró su participación en el Torneo Final con ánimo festivo, por la calidad de los pibes propios que invitan a soñar con un futuro próximo de parabienes y también por la reciente desgracia del archirrival, Independiente, que descendió por primera vez en su excelsa historia.

En el Cilindro de Avellaneda, y por la última fecha del Torneo Final, el gol que permitió imponerse en el parcial lo aportó el imparable Luciano Vietto, de penal, en el minuto 40.

Una vez más Vietto fue la figura de Racing y de la cancha y por eso, seguramente, el entrenador Luis Zubeldía lo sacó a los 40 minutos del segundo período, para que recibiera otra ovación más de la parcialidad académica, que ya se habituó a su andar vertiginoso hacia el gol en el arco ajeno.

El segundo tanto lo puso el experimentado Diego Villar, a los 19 minutos del segundo capítulo, cuando, desde fuera del área grande, recogió y capitalizó de volea un rebote frontal.

Como para aumentar la algarabía albiceleste, sobre la hora, Adrián Centurión, desde el interior de la medialuna, clavó el esférico abajo y a la derecha de Alejandro Limia, al culminar una pared larga que levantó con Javier Cámpora.

Con la continuidad del proyecto de Zubeldía garantizada por la confianza que le tiene el plantel y que se encargó de demostrar en el campo de juego en esta recta decisiva con tres triunfos consecutivos, Racing totalizó 29 puntos y, de momento, se colocó a nueve del campeón Newell's Old Boys.

El elenco albiceleste se clasificó además en este ciclo para participar en la Copa Sudamericana 2013, por lo que regresa a la competencia internacional.

Además, la mejoría en el último tramo del torneo se vio favorecida por la reaparición de Centurión, un habilidoso y veloz descompaginador de defensas adversarias, quien se recuperó de una operación por un quiste en un tobillo.

Por lo tanto, de no mediar transferencias, Zubeldía para la temporada entrante dispondrá de todo su piberío preferido de mitad de cancha hacia adelante, e inclusive se habla de refuerzos para potenciar todavía más al grupo.

Pero los aficionados académicos encontraron otro motivo para disfrutar: en la previa de este partido, la parcialidad celebró el descenso de Independiente, y para ello recurrió a humo y globos negros, disfrazados de Fantasmas de la B y hasta hubo, en el entretiempo, un sospecho apagón, que se solucionó casualmente cuando tenía que empezar la segunda parte.

En cuanto a este compromiso ante el descendido Unión, Racing mostró desde temprano su voracidad ofensiva, a la que respaldaba en la mitad de la cancha Bruno Zuculini con su despliegue cada vez más eficaz.

Y de mitad de cancha hacia adelante Racing levanó vuelo con el experimentado Villar y los carasucias Rodrigo De Paul, Centurión, Luis Fariña y Vietto.

El explosivo elenco anfitrión era muy difícil de desactivar por los Tatengues y, a los 32 minutos, Vietto punteó la pelota rodeado por dos adversarios y ante la salida de Limia, pero el intento rebotó en el travesaño.

Tras esa acción la hinchada racinguista ovacionó al prometedor delantero, que fue uno de los mejores futbolistas en este Torneo Final.

A los 36, Centurión se escapó por la izquierda y, perseguido por dos oponentes y ante la reducción de espacios a la que recurrió Limia, remató cruzado y desviado.

Hasta que, a los 38, Pablo Bruna, al ver que pasaba de largo y se queda sin remedio, le puso el taco intencionalmente a Vietto y al derribarlo cometió el penal, que sancionó correctamente el árbitro Héctor Paletta.

Hubo que ejecutarlo dos veces y Vietto acertó en ambas ocasiones. La que valió fue la segunda, cuandó picó el balón y lo hizo ingresar, con clase, arriba y en el medio del arco.

En la segunda etapa todo siguió igual, Racing era una sensación de peligro constante y Unión un contricante dignísimo.

En Unión, Juan Ignacio Cavallaro daba muestras de que tiene condiciones como para quedarse en la máxima categoría de la AFA y el cuadro santafesino, que de la mano de Facundo Sava tiene la base como para ilusionarse con regresar dentro de una temporada.

Pero el explosivo Racing metió dos bombazos más y con las conquistas de Villar y Centurión la fiesta fue completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario