domingo, 9 de junio de 2013

Video Racing Club 2 - 0 Boca Juniors






El público del Racing Club ya estaba de fiesta este domingo desde antes de que comenzara el juego y su equipo redondeó una noche perfecta con una muy buena producción colectiva y un triunfo por 2-0 sobre un Boca Juniors que fue haciéndose sencillo por las facilidades que dio el adversario, y que inclusive pudo haber sido más amplio.

Luciano Vietto y Luis Fariña, secundados por Rodrigo De Paul y por Adrián Centurión, le dieron a Racing muy buena circulación de pelota en ataque, aunque les faltó ser más directos en la resolución de varias acciones como para aumentar la cuenta de goles.

El partido comenzó jugándose muy lejos de los arcos, con mayor posesión de Boca, que tuvo una oportunidad en el minuto 11, cuando Nicolás Blandi recibió de frente al arco un rechazo apresurado de Matías Cahais y remató desviado sobre palo izquierdo.

En el minuto 20, Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre desde la derecha y, en el amontonamiento de jugadores de los dos equipos, Guillermo Burdisso de cabeza venció su propia valla y puso en ventaja a Racing.

A partir del gol creció el equipo de Avellaneda, que controló la mitad de la cancha con buen trabajo de Bruno Zuculini y dispuso de apariciones peligrosas de De Paul, Centurión, Vietto y Fariña.

Racing pudo haber aumentado a los 29, con un centro de De Paul que Centurión cabeceó muy alto; a los 34, con un tiro libre de De Paul desde la izquierda que se cerró y pasó apenas por encima del travesaño y, a los 35, con una acción individual de Fariña finalizada con un remate que controló Oscar Ustari.

Apenas comenzó el segundo período una corrida de Fariña derivó n una visible mano intencional de Burdisso dentro del área y el correspondiente penal lo transformó en gol Sebatián Saja con un violento zurdazo alto.

Desde entonces fue todo de Racing, que pudo haber goleado a los 8 con una aparición de Centurión sin marca, con un remate débil que controló Ustari; a los 19, por una pared entre Vietto y Fariña y un disparo del armador que atajó el arquero; de inmediato con una maniobra indiviual de Vietto, con disparo que tocó el travesaño y se perdió fuera, y, a los 33, con otra jugada de Vietto, quien tocó para Diego Villar, fue a buscar la devolución al medio del área y remató desviado junto al palo izquierdo.

Boca sólo contó con una posibilidad y fue en el minuto 17, después de una falla de Claudio Corvalán, con corrida de Juan Manuel Martínez y envío que rebotó en el poste izquierdo.

En el tramo decisivo la impotencia del equipo de Carlos Bianchi se reflejó en varias infraccione y, a los 41, Matías Caruzzo se fue expulsado por recibir su segunda amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario