domingo, 23 de junio de 2013

Video Newell's Old Boys 0 - 1 Argentinos Juniors



Argentinos Juniors conservó su condición de equipo de Primera División al derrotar por 1-0 al flamante campeón del Torneo Final, Newell's Old Boys, y aprovechar la caída de San Martín de San Juan, finalmente descendido, ante River Plate.

El mediocampista tucumano Pablo Hernández, a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto de La Paternal, que igual zafaba por la caida de San Martín ante River.

Si bien Argentinos llegó a la última fecha en condiciones de perder la categoría, su salvación, además del resultado de hoy, se sustentó en lo hecho en las últimas 5 fechas, donde rescató 11 de los 15 puntos que estuvieron en juego.

Los primeros 45 minutos resultaron parejos, aunque siempre quedó la sensación de que Newell's jugó a media máquina, y una muestra de lo que representó el partido fue ver a Gerardo Martino sentado todo el tiempo en el banco de suplentes sin dar indicaciones a sus dirigidos.

A pesar de esa postura, cuando Newell's se dedicó a acelerar, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Maxi Rodríguez, pudo quebrar a la insegura defensa de Argentinos, pero claro está, el equipo de Martino no lo intentó muy seguido.

Sin embargo fue Argentinos, que se agrupó en su campo para utilizar el contraataque, el que tuvo la situación más clara en el primer período. La jugada tuvo lugar a los 16 minutos, cuando Milton Casco se equivocó feo al pretender parar la pelota en la puerta del área grande, y se la dejó servida a Rodrigo Gómez, quien remató desviado, cuando estaba solo frente al arquero Nahuel Guzmán.

En el complemento Newell's estuvo prácticamente ausente. A los 5, Maximiliano Urruti tuvo una chance clara, pero Nereo Fernández envió la pelota al córner. Argentinos con sus limitaciones aprovechó el quedo de Newell's, se adelantó en el campo y dispuso de alguna ocasión, generalmente en los pies de Anangonó, quien estuvo bastante errado con el arco.

Conocedor del resultado en el Monumental, Argentinos jugó más tranquilo y selló su permanencia en la categoría, a los 41, con el gol de Hernández, poniendo fin a un partido en el que el equipo que buscaba seguir en Primera fue mejor que el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario