lunes, 10 de junio de 2013

Video Estudiantes - Lanús | Incidentes, Hay un hincha muerto!




La violencia volvió a hacerse presente en las canchas del fútbol argentino. Uno de los líderes de la barra de Lanús murió y otro se encuentra en grave estado, producto de un feroz cruce con la policía en el ingreso al estadio Único de La Plata.

Pasados los cinco minutos del primer tiempo, se empezaron a ver disturbios en la tribuna visitante, por lo que Patricio Loustau decidió detener el encuentro. Cuando la situación se tranquilizó, el árbitro dejó que se jugarán lo que restaba de la primera parte del cotejo entre Estudiantes y el Granate, aunque los simpatizantes del Granate retiraron las banderas, lo que reflejaba que algo raro estaba ocurriendo. En el entretiempo, los mismos hinchas abandonaron la cabecera. El encuentro en el que el Pincha ganaba 2 a 0 quedó suspendido y el presidente de Lanús, Alejandro Marón, confirmó la dolorosa noticia.

El fallecido se llamaba Daniel Jerez, era uno de los líderes de la barra y recibió un impacto de bala en el pecho. Llegó sin vida al hospital San Roque.

Pocos minutos después de que se suspendiera el partido entre Estudiantes y Lanús, por serios incidentes entre la barra Granate y la policía, que dejaron un saldo de un muerto y un herido grave, tres efectivos fueron detenidos por orden del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Por otro lado, Casal ordenó entregar las cámaras de seguridad a la fiscal Ana Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario