miércoles, 19 de junio de 2013

Video Estudiantes La Plata 2 - 0 Lanús


Lanús perdió 2 a 0 al completar el miércoles su partido suspendido con Estudiantes de La Plata, y de ese modo Newell's Old Boys de Rosario se consagró campeón del torneo Final, cuando aún queda una fecha por disputar.

En los 45 minutos que se jugaron este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata el marcador no se modificó y entonces Newell's festejó a la distancia su sexto título local, ya que todo su plantel se encuentra en Chaco por el partido de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Leandro Desábato y el colombiano Duván Zapata, a los 36 y 44 minutos del primer tiempo jugado el lunes 10 de junio, marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

El encuentro se había suspendido por los enfrentamientos protagonizados por la Policía Bonaerense y la barra brava de Lanús, la cual finalizó con la muerte del hincha Juan Martín Gerez.

Como podía preverse, los 45 minutos jugados este miércoles (divididos en dos tiempos, uno de 22 minutos y otro de 23) sólo sirvieron para cumplir un trámite, ya que desde el arranque mismo se pudo observar que la desesperación de Lanús iba a chocar, una y otra vez, con el vallado defensivo que instaló Estudiantes.

Estudiantes, incluso, fue de la mano de Zapata mucho más incisivo que Lanús. El colombiano tuvo a los 3 minutos del primer tiempo (un remate que tapó el arquero Esteban Andrada) y a los 22 del complemento (un cabezazo que se fue por encima del travesaño) las ocasiones más claras para ampliar el marcador.

Lanús, en medio de tanto desorden del cual se salvó un poco Christian Chávez, tuvo su mejor oportunidad a los 19 del complemento con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que contuvo el arquero Gerónimo Rulli.

El final del encuentro mostró a un Lanús impotente y nervioso, lo cual provocó a los 24 minutos la expulsión por roja directa del volante Guido Pizarro, y más de uno de sus jugadores iniciando discusiones con futbolistas de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario