sábado, 22 de junio de 2013

Video Colón de Santa Fe 1 - 1 Independiente


Independiente se despidió en la noche de este sábado de la Primera División del fùtbol argentino con un empate ante Colón 1-1 en Santa Fe.

El gol de los Rojos lo hizo en contra de su valla Lucas Mugni, pero empató Emmanuel Gigliotti, el artillero que pretende Boca Juniors como refuerzo para la próxima temporada.

Independiente y Unión de Santa Fe ya descendieron y falta determinar cuál será el tercer equipo que perderá la categoría, pero los tres que lucharán este domingo por salvarse son San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela.

En el partido que marcaba la despedida de Independiente de la Primera Division del futbol argentino, un rojo repleto de pibes de la cantera visitaba en Santa Fe a un Colon que tampoco peleaba por nada especial.

Pese a la intrascendencia del compromiso, y al frio reinante en la noche del sabado santafesino, el cotejo tuvo un arranque intenso, generado por la frescura que aportaban los jovenes componentes de uno y otro equipo.

Al minuto tuvo su oportunidad Independiente, con un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Trejo que Andrés Bailó mandó al córner con dificultad.

En la respuesta, estuvo cerca de anotar el local, con un cabezazo del uruguayo Gerardo Alcoba que Diego Rodríguez contuvo con seguridad y sin dar rebote.

En los instantes iniciales, el protagonista era el Rojo, manejando la pelota y atacando con criterio, aunque no era preciso en la puntada final.

El equipo de Morant no tenía una buena noche, y era incapaz de darse dos pases seguidos y de generar peligro en el área del adversario. Sobre los 8 minutos, volvio a tener una chance la visita, pero el paraguayo Adrián Fernandez no consiguió empujar la pelota desde inmejorable posición.

Pasado el primer cuarto de hora, la tendencia del juego no se modificó, con los pibes del Rojo mostrando una mejor imagen ante un Colón tibio e inexpresivo.

Sobre los 20 minutos, cuando Independiente se mostraba ineficaz para abrir el marcador, el equipo de Miguel Brindisi aprovechó un grosero error de su rival para establecer el 1-0.

Una escalada derivó en un centro que Mugni, en su afán por rechazar, terminó por introducir en el arco Sabalero para decretar la merecida ventaja de los de Avellaneda.

Pese al 1-0 para el visitante, el desarrollo del partido no se alteró en absoluto y siguió siendo el juvenil equipo de Brindisi el amplio dominador, con Trejo y Leonel Miranda como figuras.

Colón entregaba a su gente la misma imagen de un campeonato pobrísimo y para el olvido, viéndose dominado por la formacion roja.

Sin embargo, cuando el reloj llegó a los 35, y el sabalero atravesaba su peor momento, una nueva aparición de su goleador y figura le permitió alcanzar el inmerecido empate.

Una buena trepada de Gabriel Graciani por derecha finalizó en un centro preciso que Gigliotti, de cabeza, mandó al fondo de la red para estampar el 1-1.

El gol local dio la sensación de despertar a un Colón que se hizo mas protagonista y equilibró las acciones.

En el comienzo del segundo período fue nuevamente Independiente el que tomó la iniciativa, siempre a partir de la buena tarea de Fabián Monserrat y Trejo, quienes generaban peligro permanentemente por las bandas.

El Rojo era el que hacía el desgaste y proponía una y otra vez basándose en la tenencia de la pelota, mientras que el Sabalero apostaba a la velocidad de sus delanteros para, en alguna réplica, inquietar la posición del golero Rodriguez.

En definitiva, Independiente redondeó un partido aceptable a partir de lo hecho por este grupo de jóvenes que dio la cara por el club y entregó una digna despedida para su gente en el momento más triste de la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario