sábado, 8 de junio de 2013

Video Belgrano de Córdoba 0-2 San Martín de San Juan






San Martín de San Juan, como visitante, doblegó este sábado a Belgrano de Córdoba por 2-0 y gracias a victorias como estas, su ilusión de permanecer en Primera División cobra cada vez más vida, mientras que el futuro de Independiente y Argentinos Juniors, los otros dos equipos que tratan de alejarse del descenso, se ve cada vez más complicado.

El delantero Sebastián Penco, a los 29 y 39 minutos del segundo tiempo, marcó los goles que le dieron el triunfo al conjunto sanjuanino.

Si bien San Martín (1,189 de promedio) permanece en zona de descenso, podría abandonarla el próximo lunes, si Argentinos Juniors pierde (1,198) en su partido ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro.

En la próxima fecha, penúltima del torneo, San Martín afrontará en su cancha ante Estudiantes de La Plata un cotejo clave para llegar a la última fecha con chances de mantenerse en Primera.

En el cierre del torneo, San Martín viajará hasta el Monumental para enfrentarse a River Plate, equipo que podría llegar a esa jornada con posibilidades de consagrarse campeón.

La principal virtud de San Martín para llevarse los tres puntos de su visita al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue la contundencia que mostró en las pocas ocasiones en las que se acercó al arco defendido por Juan Carlos Olave, quien debió ser expulsado en el primer tiempo por el violento planchazo que le aplicó a Claudio Riaño.

Porque a la hora de analizar lo sucedido durante los noventa minutos, Belgrano fue un poquito más. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski manejó la pelota, y por momentos no dejó de salir de su campo a San Martín.

Pero el trabajo de Belgrano le faltó algo, profundidad. Es más, el conjunto cordobés tuvo alguna chance de convertir durante los primeros 15 minutos de juego y en una ocasión mandó la pelota al fondo de la red, pero Néstor Pitana anuló un gol lícitamente convertido por Lucas Aveldaño. Este compendio de situaciones le dio vida a San Martín, y San Martín lo supo aprovechar.

A los 29 minutos Emanuel Mas se fue por izquierda, tiró el centro atrás, y Penco, entrando de frente al arco, puso su pie derecho, y mandó la pelota al fondo de la red. Más allá del acierto del delantero, Olave se tiró mal.

Cinco minutos después San Martín pudo haber convertido el segundo gol, pero el cabezazo de Penco, quien llegó apareado con un defensor de Belgrano, se fue apenas por arriba del travesaño. A siete minutos para el final todo San Martín se iba acomodando en el campo para asegurar el triunfo, el cual casi se le escapa de las manos.

Corrían 38 minutos cuando cayó un centro sobre el área de San Martín. Martín Zapata cabeceó y la pelota dio en la base del palo derecho. Belgrano se perdía el empate, y los sanjuaninos iniciaban el camino al segundo gol.

Tras pegar en el palo, la pelota pasó por varios jugadores de San Martín, y terminó en los pies de Riaño. El cordobés se fue por izquierda y, a la altura del área grande, lanzó un centro para el ingreso de Penco. El 9 remató, el balón rebotó en un defensor de Belgrano, el rechazó le pegó en la cara y la pelota tomó impulso hasta el fondo de la valla.

Los seis minutos que quedaban de partido no le sirvieron de nada a Belgrano. San Martín se encerró en su campo y no le dio a los jugadores del equipo cordobés tiempo o espacio para complicar a Luis Ardente.

San Martín ganó porque fue contundente, y tuvo una dosis de suerte, no porque haya sido superior a Belgrano.

Pero el verdinegro se impuso en un momento en que los tres puntos valen oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario