domingo, 16 de junio de 2013

Video Atletico Rafaela 0 - 3 Newell's Old Boys





Con inteligencia, precisión y contundencia, Newell's Old Boys de Rosario derrotó por 3-0 a Atlético de Rafaela y de ese modo se aseguró el primer puesto del Torneo Final que podría trocar en título si esta noche hay empate entre Lanús y River.

Oscar Carniello, en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti, a los 21, 34 y 46 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles de Newell's.

A los 27 minutos del primer tiempo Newell's perdió la ocasión de adelantarse en el marcador, pero Ignacio Scocco malogró un penal haciendo estrellar la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Guillermo Sara.

La victoria de Newell's no sólo le complicó la vida a Lanús y River, sino también a Rafaela, que ahora está obligado a conseguir un punto en el partido que jugará el próximo fin de semana ante Vélez Sarsfield para mantener la categoría.

A pesar del 3 a 0 final a Newell's le costó quebrar a Rafaela, concepto que queda reflejado en el hecho de que la apertura del marcador llegó tras 65 minutos de juego, a través de un gol en contra.

Newell's fue el gran dominador del encuentro, pero en el primer tramo del mismo se encontró con un Atlético de Rafaela que plasmó con perfección el plan con el cual salió a jugar.

Jorge Burruchaga planteó un juego con mucha gente en la mitad de la cancha para marcar, ahí se destacó la tarea de Walter Serrano y Matías Fissore, e impedirle a Newell's llegar con claridad a la zona de definición.

Pero el planteo de Burruchaga duró 15 minutos, después Newell's se acomodó a las dimensiones de la cancha, y quebró que cerrojo de Rafaela por los costados, especialmente por el izquierdo donde aparecía Milton Casco.

Newell's era más, pero no podía reflejarlo en el marcador, hasta que llegó el minuto 21 del segundo tiempo. Casco se fue por izquierda, llegó al fondo y tiró el centro. Carniello, de frente a su arco, se tiró al piso y envió la pelota al fondo de la red. Inexplicable.

Ahí el partido quedó abierto, porque Rafaela hizo lo que no había intentado hasta entonces, atacar, y Newell's fue inteligente y se paró para contraatacar, algo que le dio muchos dividendos.

A los 34, Maxi Rodríguez, tras recibir de Horacio Orzán, dominó la pelota dentro del área, y la cruzó hacia la derecha por donde ingresaba Pablo Pérez, este le pegó mal, y le quedó a Figueroa, quien totalmente solo, la empujó al fondo de la red.

Cuando comenzaba a jugarse el segundo minuto de tiempo adicionado, el equipo de Martino selló el marcador con el tanto conseguido por Urruti, a través de otro contraataque, pero a esa hora poco importaba, todo Newell's ya tenía la mente puesta en Lanús-River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario