domingo, 2 de junio de 2013

Video Argentinos Juniors 2 - 0 River Plate





Como si fuera un ave Fénix, Argentinos Juniors en la noche de este domingo resurgió de sus cenizas, batió a River Plate 2-0 y complicó así a los Millonarios en su lucha por el título en el Torneo Final, a la vez que puso contra las cuerdas a Independiente en su pelea por la permanencia en la máxima categoría.

En el Estadio Diego Armando Maradona y por la decimosexta fecha del Torneo Final, Argentinos sorprendió a los dirigidos por Ramón Díaz y le ganó en forma incuestionable con las conquistas de Julio Barraza y el juvenil Rodrigo Gómez.

Pero este episodio en La Paternal también generó un sismo en la mitad de Avellaneda, ya que ahora Independiente se halla muy comprometido con el descenso, una situación sin precedentes en su exquisita historia.

Es más, a tres capítulos del cierre de la temporada, Independiente matemáticamente hasta corre el riesgo de descender el fin de semana próximo, cuando visite a River en el Monumental.

Pero de nuevo acerca de lo ocurrido este domingo en el Maradona, la juvenil formación que escogió Ricardo Caruso Lombardi hizo un gran despliegue, consiguió la ventaja en el último tramo y obtuvo tres puntos que representaron un premio por demás merecido.

Fue un primer tiempo discreto en el que a River le costó encontrar los espacios, sobre todo por la eficaz marcación a la que recurrió el equipo local, en el que se destacaron Gaspar Iñíguez y Alejandro Capurro.

La primra ocasión para River llegó por un cabezazo de Rogelio Funes Mori que Nereo Fernández controló junto al ángulo superior izquierdo y luego tuvo una a los 19, con otro intento del centrodelantero que resultó desviado. Lo había habilitado Carlos Luna con el pecho.

Argentinos sacó ganancia en lo táctico porque ocupó correctamente los espacios y no le permitió al conjunto millonario hacerse del balón.

Eso sí, a pesar de la fina visión del juego de Pablo Hernández y la intensidad demostrada por el ecuatoriano Juan Anangonó, al ataque del anfitrión le faltó potencia.

De todos modos, a los 35 minutos, Hernández habilitó entre líneas a Gómez, quien llegó a la línea final y mandó un centro que Marcelo Barovero cortó con el pecho. El rebote le quedó a Anangonó, pero el artillero fue incapaz de capitalizar esa escena.

A la poca claridad de ambos elencos se deben sumar en ese primer período dos errores arbitrales que impidieron la apertura del tanteador, ya que le anularon mal una conquista al riverplatense Manuel Lanzini (no estaba en posición adelantada) y luego Néstor Pitana no advirtió un evidente agarrón dentro del área de Ariel Rojas en perjuicio de Hernández, el zurdo creativo de los Bichitos Colorados.

En el segundo segmento el ritmo del cotejo se pareció mucho al de la etapa inicial, dado que Argentinos siguió presionando en todos los sectores e intentó abrir el juego por los costados.

River de todos modos dispuso de dos ocasiones por intermedio de Funes Mori, la primera a los 28, pero fue tapado por Nicolás Freire y en el rebote falló Rojas. Cuatro minutos más tarde, Rogelio bajó la pelota con el pecho, pero cuando definió Nereo Fernández se lucio al sacar el esférico al córner.

Pero a los 35 Argentinos encontró el premio a tanto esfuerzo, porque Gómez envió un córner desde la izquierda y Barraza apareció vacío por el segundo poste y definio con acierto.

En el tramo final, la visita mostró su peor imagen, porque el mediocampo perdió consistencia, sobre todo por el flojo rendimiento del reaparecido Leonardo Ponzio, y Argentinos volvió a apostar al ataque.

A los 37 Iñíguez exigió a Barovero con un remate desde fuera del area grande y a los 41 el elenco de La Paternal le estampó puso cifras definitivas al partido porque Hernández lo desbordó a Leandro González Pírez y tocó por lo bajo para Gómez, quien fijó el 2-0, valisosísimo para Argentinos y tan doloroso para las distintas necesidades de River e Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario