domingo, 9 de junio de 2013

Quilmes asegura su permanencia en Primera y deja muy mal a Independiente

El Quilmes aseguró este sábado su permanencia en la Primera División del fútbol argentino al vencer por 1-2 al Arsenal y ha dejado en una muy mala situación al Independiente, que perderá la categoría si este domingo no derrota al River y el Argentinos Juniors supera al San Lorenzo el lunes.

Descendido de manera anticipada el Unión de Santa Fe, quedan ahora dos puestos del descenso con tres candidatos a ocuparlos: San Martín, Independiente y Argentinos Juniors en la decimoséptima de las diecinueve jornadas de la Liga de fútbol.

El Atlético Rafaela sólo necesita tres puntos de los nueve que tiene para disputar hasta el final del torneo y por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, es el Independiente de Avellaneda el que ha quedado en peor situación.

Los goles del uruguayo Martín Cauteruccio (m.34) y Damián Leyes (m.71) dieron la victoria el Quilmes sobre el Arsenal, que anotó a través de Jorge Ortiz (m.5) en el estado Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí.

El San Martín mantiene la esperanza de evitar el descenso tras su victoria de este sábado conseguida ante el Belgrano (0-2) fuera de casa con los goles anotados por el delantero Sebastián Penco (ms.74 y 85).

Un duro golpe recibió hoy el Godoy Cruz al perder en Mendoza ante el Tigre por 0-1, resultado que reduce al mínimo sus posibilidades de luchar por el título con Newell’s Old Boys, River Plate, Lanús y San Lorenzo.

Sebastián Rusculleda (m.71) marcó el tanto de la victoria del Tigre, que frena una buena campaña del equipo dirigido por Martín Palermo en su primera experiencia como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario