lunes, 3 de junio de 2013

Olimpo logra el ascenso a Primera

Olimpo de Bahía Blanca se aseguró ayer el ascenso a Primera División sin jugar ya que Sarmiento, el único que podía alcanzarlo, perdió su chance en Jujuy al igualar sin goles ante el local Gimnasia.

El partido en Jujuy terminó cuando el plantel de Olimpo volaba desde Bahía Blanca a Buenos Aires, y al bajar del avión celebraron en el hall del aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Con el empate Sarmiento quedó a siete puntos de Olimpo cuando restan seis por jugarse.
El lunes, Olimpo cumplirá su compromiso por la antepenúltima fecha del Nacional B ante Almirante Brown en Isidro Casanova desde las 15, un partido que servirá para desatar la celebración más extensamente de lo que lo hicieron en el aeroparque metropolitano.
Es que el final del partido en Jujuy encontró al plantel de Olimpo en pleno vuelo desde Bahía Blanca a Buenos Aires para el partido del lunes.
Olimpo logró volver a Primera división a un año de su descenso de la máxima categoría.
La dirigencia del club bahiense apostó desde el final de la temporada pasada, cuando el descenso era prácticamente irremediable, a mantener una estructura con el mismo entrenador, Walter Perazzo, del final de aquella estadía en la A.
De esta forma, Olimpo cerró el cupo de ascenso tras las consagraciones de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Es el cuarto ascenso que Olimpo logra a Primera, que había alcanzado en 2002, 2007 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario