lunes, 17 de junio de 2013

Newell's en el umbral de su sexto título

Newell's Old Boys ha quedado en el umbral del título de campeón de la Liga argentina de fútbol al vencer al Atlético Rafaela (0-3) y superar por seis puntos al River Plate, arrollado por el Lanús (5-1) en la penúltima jornada.

El Lanús, segundo en la clasificación con 32, debería remontar el miércoles un 2-0 ante el Estudiantes, en un partido suspendido en el descanso por la muerte de un aficionado, ganar en la jornada de cierre en su visita al San Lorenzo y esperar un traspiés del Newell's frente a Argentinos Juniors.

Oscar Carniello (m.66) en propia meta, Víctor Figueroa (m.79) y Maxi Urruti (m.91) marcaron los goles del Newell's, que en 18 de las 19 jornadas de la competición ha sumado 38 puntos contra 32 de los riverplatenses.

Un River Plate desfigurado e inconsistente, que aspiraba a luchar por el título hasta el último capítulo de la competición, fue aplastado por el Lanús en un partido trepidante en su primera parte, en la que se marcaron cinco tantos.

Cristian Chávez (m.4), Guido Pizarro (m.11), el paraguayo Víctor Ayala (m.13) e Ismael Blanco (ms.27 y 50) anotaron los goles de la formación granate y Leonel Vangioni (m.6) para el River de Ramón Díaz.

Por su parte, el Boca Juniors, logró superar su posición de colista del torneo al derrotar al Arsenal por 1-0, con el tanto marcado por Walter Erviti (75´) que supuso un alivio para el equipo de Carlos Bianchi en la despedida de la temporada 2012-2013 ante su público en 'La Bombonera', tras cumplir la peor campaña de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario