lunes, 24 de junio de 2013

Maradona: todo lo que toca se convierte en oro

Todo lo que toca es oro, pese a que ya dejó el fútbol y como actual entrenador está sin equipo. Las agencias de noticias trajeron estos días información de China, que da cuenta que el argentino Diego Maradona ha ganado un juicio contra dos empresas de Shanghái y recibirá casi medio millón de dólares como indemnización.

El juicio fue por uso indebido y sin permiso de su imagen.

Según el diario oficial Shanghái Daily, la justicia china ha condenado a las dos empresas, la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de video-juegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, a pagar 3 millones de yuanes (360.000 euros, 490.000 dólares) a Maradona.

Además, simbólicamente, tendrán que sumar a esa compensación por violaciones de imagen de marca de Maradona otra multa de un yuan (12 céntimos de euro, 16 centavos de dólar) por la angustia mental causada por el problema al ex seleccionador y futbolista argentino, de 52 años.

ASÍ EMPEZÓ TODO

Maradona denunció el año pasado a las dos compañías y aseguró ante los tribunales chinos, en agosto, que nunca ofreció su imagen para apoyar la promoción del video-juego en línea Hot Blooded Soccer en el portal qiuqiu.9c.com, del grupo del magnate Zhu Jun.

El portal chino de información y entretenimiento Sina.com también fue denunciado, pero la justicia china lo declaró no procesable en este caso, ya que se limitó a publicar los contenidos de publicidad proporcionados por The9.

Cuando se dio a conocer el proceso, la prensa local aseguró que las firmas del grupo The9 habían sido engañadas por un “entrenador de fútbol”, apellidado Lu, y que lo habían denunciado a las autoridades.

Pese a alegar ese engaño en el juicio, la sentencia estableció que las firmas chinas no fueron lo suficientemente cuidadosas y se aprovecharon del nombre, la imagen y la reputación futbolística de Maradona para promocionar su video-juego, por lo que también fueron condenadas a disculparse.

El abogado de las firmas, Li Zhengning, dijo que aún no se ha decidido si recurrirán la sentencia, y el de Maradona, Ge Youshan, que por su parte no habrá réplica, ya que el monto de la compensación no es importante para su defendido.

ZHU ES HOMBRE DE FÚTBOL

Zhu Jun, el magnate de los video-juegos fundador de The9, es también el presidente del Shenhua (Flor de Shanghái, en mandarín), uno de los equipos mejor financiados de la Superliga china, aunque por rivalidades entre Zhu y sus accionistas estatales, a los que acusó de impago de deudas, tuvo problemas de pagos el año pasado.

Poco después, Didier Drogba y Nicolas Anelka, que jugaban en el equipo el año pasado, abandonaron el club.

Zhu compró el equipo en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghái United, que ya presidía él mismo, así que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United.

El equipo chino, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, ganó la Superliga china en 1995 y en 2003.

Sin embargo, hace dos años se supo que su entonces director general, Lou Shifang, había sobornado en 2003 a tres jugadores del rival Shanghái International para facilitar que el Shenhua se llevara el título liguero en la última jornada del campeonato, por lo que ese triunfo fue anulado.


EX JUGADOR a Diego Maradona le fue bien en el fútbol y también como entrenador en la actualidad. Incluso gana sin trabajar.


“La imagen que uno tiene está para res-petarse y no aprovecharse de ella.

Diego Maradona/ Entrenador


Otra de Diego

Enojado con ex novia

Maradona está molesto con Verónica Ojeda, su ex novia y madre de su hijo Diego Fernando, por una entrevista que concedió al programa de televisión ‘Implacables’, en el que ella pidió que el ex jugador argentino le dé más atención al pequeño, pues cuando lo llama su nueva novia, Rocío Oliva, le cuelga.

Ojeda también comentó que la única vez que Maradona vio a su bebé fue hace aproximadamente un mes, el día que llegó de Dubái y que, en ese momento, no quiso hacerle ningún planteamiento, pero se queja por falta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario