miércoles, 19 de junio de 2013

Maradona gana juicio en China contra dos empresas



El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ganó un juicio en China contra dos empresas de Shanghái que pertenecen a Zhu Jun, el presidente del Shanghai Shenhua, el equipo chino que entrena su compatriota Sergio Batista, y donde jugaron hasta 2012 Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Según recogió ayer el diario oficial Shanghái Daily, la Justicia china ha condenado a las dos empresas, la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de video-juegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, a pagar 3 millones de yuanes (490.000 dólares) a Maradona.

Además, simbólicamente, tendrán que sumar a esa compensación por violaciones de imagen de marca de Maradona otra multa de un yuan (16 centavos de dólar) por la angustia mental causada por el problema al exseleccionador y futbolista argentino.

Maradona denunció a ambas compañías y aseguró ante los tribunales chinos que nunca ofreció su imagen para apoyar la promoción del video-juego en línea “Hot Blooded Soccer” en el portal qiuqiu.9c.com, del grupo del joven magnate Zhu Jun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario