domingo, 2 de junio de 2013

Lanús 0 - 0 Belgrano de Córdoba

Belgrano fue el que celebró en cancha de Lanús al clasificarse por primera vez a la Copa Sudamericana tras empatar sin goles con el local, que volvió a decepcionar y quedar con escasas chances de pelear por el título del Torneo Final.

El Pirata, con un buen planteo, anuló al elenco granate que casi no llegó a lo largo del partido, y se quedó con el punto que les permitió acceder por primera vez a un certamen continental.

Distinto es el panorama para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que habitaron la punta de la tabla de posiciones durante gran parte del certamen, pero ahora, a tres fechas del cierre, quedan cada vez con menos chances tras acumular tras sumar su cuarto partido sin victorias.

Lanús arrancó con la clara intención de jugar en campo rival, buscando siempre abrir la cancha, sobre todo con Romero por derecha, pero Belgrano se paró muy bien atrás y anuló todo intento granate.

El elenco cordobés jugó con la desesperación del rival para empezar a adelantarse más desde los 25 minutos. Y cuando pudo sacó alguna contra veloz, como la más peligrosa del segmento.

Corrían 3 minutos cuando Martín Zapata sacó un pelotazo largo para Fernando Márquez, quien avanzó libre por derecha y cuando le salió Agustín Marchesín pateó cruzado y desviado. No hubo mucho más. Todo fue muy trabado e impreciso por parte de ambos protagonistas, a tal punto que ya no hubo acciones de peligro de ahí hasta el final de la etapa.

El segundo tiempo fue más abierto que el primero. Hubo más situaciones de gol, pero faltó claridad y por eso los dos se fueron sin marcar.

Belgrano fue más sólido y aprovechó el nerviosismo de su rival. Con el ingreso de César Pereyra, el conjunto celeste tuvo más profundidad y llevó peligro al arco de Marchesín. A los 29 estuvo cerca el "Picante" con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco granate y cuatro minutos más tarde el mismo Pereyra, solo frente a Marchesín, no pudo superar al arquero que ganó el mano a mano.

Lanús sólo llegó a los 35 cuando Cristian Chávez recibió dentro del área pero elevó demasiado su remate. No hubo mucho más y los dos se quedaron con un punto que le terminó dejando un mejor sabor al conjunto cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario