miércoles, 19 de junio de 2013

La presidenta argentina tendrá un estadio de fútbol con su nombre

El estadio del Club Crucero del Norte, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, pasará a llamarse a partir del 27 de junio Cristina Fernández de Kirchner, en honor a la presidenta del país.

El cambio de nombre es una iniciativa del jefe del Gobierno del municipio de Posadas, localidad cercana al estadio, Orlando Franco, y del gobernador de la provincia de Misiones (noroeste), Maurice Closs, informan hoy medios locales.

El Club Crucero del Norte fue fundado en 1989 y actualmente compite en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Según la prensa local, el 27 de junio, día fijado para el cambio de nombre del estadio, se jugará un partido amistoso entre Libertad de Paraguay y Crucero del Norte, al que asistirá el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y representantes del Gobierno argentino. Al margen del estadio, el complejo deportivo del club seguirá llamándose Andrés Guacurarí, en honor a un prócer indígena de la región, nombre que hasta ahora tenía también el campo de fútbol, inaugurado en 2003 y con capacidad para 12.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario