miércoles, 5 de junio de 2013

ES POSIBLE QUE INDEPENDIENTE DESCIENDA EL FIN DE SEMANA

Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Su posición es muy complicada y sólo una carambola de resultados le permitirá seguir en Primera.

Sólo dos clubes argentinos nunca descendieron a Segunda división, desde que en 1930, el fútbol de ese país se tornó profesional: Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, pero este club, popularmente conocido como "El Diablo", está al borde de perder su plaza en Primera división.

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro son los cinco grandes de Argentina.

El primero del selecto grupo en irse a la Primera B fue San Lorenzo en 1981, tras un año desastroso en el que perdió su estadio, el Gasómetro, en un remate, y al perder en noviembre de aquel año ante Argentinos Juniors por 1-2, selló su descenso.

En Primera B, batió récords de asistencia de público y volvió a Primera A el 6 de noviembre de 1982 al vencer por 1-0 a El Porvenir con gol de Rubén Insúa,

Racing Club, un año más tarde, fue enviado a la B por su clásico rival de barrio, Independiente de Avellaneda, que le ganó por 2-0 y se coronó campeón.

Dos amargos y largos años estuvo Racing en la B y volvió para no irse hasta ahora.

El tercero fue River Plate, que fue superado por Belgrano de Córdoba, que superó a los millonarios en la promoción (2-0 en Córdoba y 1-1 en Buenos Aires). Un año después, tras vencer 2-0 a Almirante Brown, River volvió a la Primera división.

EL CASO DEL DIABLO. Si este fin de semana, Quilmes ganara a Arsenal y Argentinos Juniors superara a San Lorenzo e Independiente perdiera ante River, se decretará el descenso del Diablo.

Si no sucediera ello, en las dos últimas fechas del torneo Finalización, el conjunto rojo podrá irse al Campeonato Nacional B.

Independiente necesita ganar los tres partidos que le quedan: River Plate, San Lorenzo y Colón y esperar que sus rivales directos, Quilmes, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan no sumen más de cuatro puntos. Difícil, muy difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario