martes, 11 de junio de 2013

Buenos Aires prohibirá al público visitante acudir a los partidos de fútbol tras la muerte de un aficionado

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha anunciado que impedirá el paso de aficionados visitantes a todos los partidos que se jueguen en la región tras la muerte de un simpatizante del Club Atlético Lanús por el disparo de una pelota de goma de la Policía, que pretendía dispersar a los hinchas del Lanús y del Estudiantes que se enfrentaron el lunes tras el partido.

El Ejecutivo de la provincia además ha ordenado la prohibición del uso de las pelotas de goma por parte de las fuerzas de seguridad, según ha confirmado este martes el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.

"No se puede garantizar que el personal policial dispare a una distancia superior a los 50 metros", ha apostillado el ministro provincial. "A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales, más conocidos como bala de goma", ha explicado a Radio Mitre.

Casal ha indicado que el Ejecutivo está dialogando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para aprobar nuevas medidas de seguridad, aunque por el momento se prohibirá la entrada de público visitante "en todos los partidos de todas las divisionales".

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", ha advertido.

Casal anunció el lunes que tres agentes de Policía han sido apartados de sus cargos para dictaminar su responsabilidad en la muerte de Javier Jerez, quien recibió un disparo en el pecho de una pelota de goma mientras se encontraba en medio de los disturbios de las hinchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario