domingo, 12 de mayo de 2013

Video San Martín 2 - 1 Argentinos


San Martín de San Juan derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors en uno de esos partidos en los cuales los puntos se cotizan en oro, y el próximo fin de semana afrontará un encuentro aún más crucial por la permanencia al enfrentar a Independiente en Avellaneda.

A pesar de la victoria, San Martín no pudo superar en la tabla de los promedios a Independiente, cosa que si podría suceder la fecha venidera si se lleva la victoria de Avellaneda.

Más allá de la mínima diferencia en el resultado final, el equipo dirigido por Rubén Daniel Forestello ganó merecidamente, y tuvo en Jorge Luna a la figura del encuentro, a pesar de que en el cuarto minuto de tiempo agregado, el volante desperdició un penal.

Al equipo de La Paternal, que no gana desde hace seis fechas, esta derrota le aumenta la preocupación con la cual llegó a San Juan, ya que Independiente se le puso a 6 puntos.

San Martín fue, a lo largo del partido, el único equipo que entró al campo de juego con un objetivo claro, y cómo conseguirlo aunque sea mínimamente.

El sector elegido por San Martín fue el izquierdo, aunque en menor medida también utilizó el derecho, con Emmanuel Mas como abanderado, y logró quebrar a la defensa de Argentinos.

A pesar de ser superior, los sanjuaninos apenas crearon una situación clara de gol sobre el arco defendido por Nereo Fernández. La misma tuvo lugar a los 24. Facundo Affranchino se fue por derecha, tocó al medio para Luna, este la puso al medio por donde apareció Luis Bolaños, quien quiso colocar la pelota, pero terminó tirándola por encima del travesaño.

El quiebre del equipo tuvo lugar a los 3 minutos del segundo tiempo. Affranchino se fue por derecha, remató, Fernández rechazó el balón, y este le cayó justo a Luna quien, con el arco libre, empujó la pelota al gol.

El golpe de gracia llegó a los 37, a través de un contraataque. Fernández le ganó un mano a mano a Diego García, el rebote le cayó a Luna, quien en vez de rematar le puso un pase preciso a Raiño, que con un remate alto y fuerte colocó el 2 a 0.

Argentinos se encontró con el descuento en el primer minuto de tiempo agregado, merced a un gol de tiro libre del Daniel Villalva, pero ya no había tiempo para la heroica. Apenas para que Fernández le atajara un penal al mejor jugador de la cancha, Jorge Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario