domingo, 12 de mayo de 2013

Video River Plate 2 - 0 All Boys



River Plate logró en la noche de este domingo un valioso triunfo por 2-0 ante All Boys en el estadio Monumental y así quedó afirmado de cara a la lucha por el título en el Torneo Final, en el que se ubica detrás del líder Newell's Old Boys y del escolta Lanús.

El elenco Millonario fue superior a su adversario, aunque le costó demasiado crear escenas como para convertir, pero de la mano de Manuel Lanzini, a los 4 del segundo tiempo, y de Carlos Luna, a los 47, terminó revalidando en el resultado el dominio que tuvo durante todo este cotejo que correspondió a la decimotercera fecha.

En el conjunto visitante se fue expulsado por doble amonestación el mediocampista Darío Stefanatto, a los 28 del primer período.

Lo negativo para Ramón Díaz es que deberá armar el mediocampo para visitar a Unión de Santa Fe, ya que Cristian Ledesma sumó su quinta amonestación y Leonardo Ponzio no llegaría para ese encuentro.

Además, el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta se retiró lesionado a los 10 minutos del segundo capítulo y hasta entonces había sido, tal como es habitual desde su debut en Primera, una de las figuras de la cancha.

River dominó las acciones desde el comienzo, tratando de jugar el balón al ras en procura de los espacios para vulnerar la resistencia de All Boys.

Sin embargo, la visita resistió en su extrema defensa cada avance, sobre todo luego de la expulsión de Stefenatto, por doble amonestación, a los 28 minutos. Los dirigidos por el riojano Díaz contaron con una doble jugada para abrir el marcador a los 13, cuando Juan Manuel Iturbe abrió para Rogelio Funes Mori por derecha y el artillero obligó a una acertada respuesta de Nicolás Cambiasso. El rebote lo aprovechó el ex delantero de Quilmes, aunque su remate se fue desviado.

La siguiente llegada de peligro para el local se dio a los 25, a la salida de un tiro de esquina, cuando un centro bajo de Lanzini fue desviado por Jonathan Maidana con el taco, pero encontró bien parado a Cambiasso.

Tres minutos más tarde All Boys se quedó con uno menos, pero sospresivamente luego de que el volante de Florestra se fuera a la duchas, la visita contó con su chance más clara: Cambiasso jugó corto con Hernán Grana, el lateral avanzó sobre la derecha y habilitó a Iván Borghello, quien le ganó la espalda a Alvarez Balanta y remató cruzado, exigiendo a Marcelo Barovero, que logró evitar la caída de su arco con una atajada espectacular.

A partir de entonces y hasta el desenlace de la etapa, River contó con dos chances más. La primera con un remate de Iturbe desde 25 metros, que Cambiasso sacó al corner, y la siguiente, un disparo de Ariel Rojas en la puerta del área chica que se fue apenas desviado, luego de un centro de Gabriel Mercado desde la derecha.

En el segundo segmento River salió decidido a llevárselo por delante a All Boys y recibió los frutos temprano porque a los 4 se puso en ventaja.

Lanzini abrió el juego hacia la derecha, Iturbe envió un centro pasado, Funes Mori bajó la pelota de cabeza y el armador volvió a entrar en escena para resolver frente al arco y poner el 1-0.

A pesar de la ventaja y del hombre de más, River no fue claro a la hora de atacar y fue por eso que All Boys le complicó la tarea, porque se abroqueló bien atrás y combatió en el medio del campo, aunque careció de definición en la única situación de riesgo que generó en esa segunda mitad del partido.

A los 12, Grana desbordó por derecha, mandó el centro para Vildozo y el delantero conectó la pelota, pero su intento pasó muy cerca del poste izquierdo de Barovero.

El ingreso del uruguayo Rodrigo Mora, por un agotado Iturbe, le dio el oxígeno necesario al Millonario para terminar de ampliar la diferencia en la red.

Mora desbordó en tres oportunidades, la primera a los 42, con un centro hacia atrás que recibió Luna y sacó Cambiasso con el pecho. Un minuto después, Luna dejó pasar un centro para la entrada de Funes Mori, quien remató y el balón dio en el cuerpo del arquero. En la acción decisiva, el oriental ingresó al área por la izquierda y tocó hacia el medio para que Luna asegurara el triunfo ante la valla vacía.

Así River se entusiasma, dado que en la recta final los triunfos revitalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario