lunes, 13 de mayo de 2013

Video Estudiantes de La Plata 1 - 0 Union de Santa Fe



Estudiantes venció esta noche a Unión de Santa Fe en La Plata 1-0 y logró su segunda victoria en el Torneo Final.

Con este resultado, Unión quedó a un paso de descender y sólo un milgaro podrá evitar que pierda la categoría, ya que además de caer, en la jornada sumaron casi todos los equipos que lo anteceden en la tabla de promedios.

El gol lo hizo el colombiano Duván Zapata a los 22 minutos del segundo tiempo.

El cuadro santafesino había sido más ambicioso en un cotejo parejo y cerrado, pero no tuvo claridad en ataque y en una jugada lúcida y aislada de Estudiantes terminó perdiendo el encuentro.

Los dos entrenadores hicieron hincapié en el orden táctico y la prudencia, tanto así que nadie se animaba a romper los esquemas y el tiempo transcurría sin maniobras individuales, ni emociones.

Lo más osado que deparó la etapa inicial fue un remate de media de Brian Alemán que forzó el arrojo de Gerónimo Rulli sobre el palo derecho para desviar el balón al córner, a los 35 minutos.

Daba la impresión de que nada podría quebrar la monotonía y el aburrimiento en el complemento, pero esto ocurrió con el ingreso de Joaquín Correa en Estudiantes, en lugar de Leonardo Jara.

A los 22 minutos, el ingresado combinó con Román Martínez y Maximiliano Núñez, quien tiró un centro desde la derecha para que Zapata abriera el marcador de cabeza.

Semejante golpe anímico en medio de una floja campaña dejó sin aire a la visita, que quedó a 10 unidades de distancia de su rival más directo, San Martín de San Juan, cuando quedan 18 por jugar.

En tanto, "El León" pasó en la zona baja de la jerarquización a Boca Juniors, que ahora está anteúltimo, encima de Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario