viernes, 17 de mayo de 2013

Video Arsenal de Sarandí 1 - 0 Racing Club



Arsenal sacó en la noche de este viernes chapa de equipo sólido y animador del Torneo Final al batir al Racing Club 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

En el adelanto de la decimocuarta fecha, Nicolás Aguirre, de cabeza, logró en el nacimiento del segundo tiempo el gol de Arsenal, conjunto que por su producción mereció una diferencia más amplia. Con ese 1-0 el equipo de Gustavo Alfaro se colocó cuarto a cinco puntos de la cima, que ocupa Newell's Old Boys. Delante de los del Viaducto también se hallan Lanús y River Plate.

En cuanto a los albicelestes, este revés los mantiene entre los elencos que, de momento, se están clasificando para participar en la Copa Sudamericana 2013. Con mucha presión y verticalidad, Arsenal asumió el protagonismo del partido, no tardó en asentar el desarrollo del juego en el campo de Racing y logro ser profundo por derecha, sobre todo por las proyecciones de Carlos Carbonero.

De todos modos, al anfitrión le faltó peso dentro del área para capitalizar los centros que el dinámico mediocapista colombiano tiró desde su sector, una y otra vez.

Sin embargo, el principal argumento de Arsenal para acercarse a la apertura del tanteador estuvo en las acciones originadas con la pelota parada.

La chance más propicia para los de Sarandí se produjo a los 33 minutos, cuando Mariano González lanzó un córner desde la derecha, Aguirre bajó el balón y Darío Benedetto con un gran gesto técnico, giró de cara al gol, sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho.

Racing se defendió en forma ordenada, pero su déficit estuvo en la ausencia de réplicas.

Al visitante una vez que recuperaba el esférico se le hacía muy difícil progresar frente a un adversario que retrocedió correctamente cuando tuvo que hacerlo.

Tanto fue así que la única ocasión para convertir de la que dispuso la Academia consistió en un balazo rasante y cruzado que ejecutado por Iván Pillud, desde 35 metros, pasó proximo al poste derecho.

En el segundo período se abrió el cotejo a los 2 minutos. Arsenal consiguió su gol valiéndose de un tiro libre desde la derecha ejecutado por González que cabeceó Aguirre ubicando la pelota junto al parante izquierdo de la valla de Sebastián Saja.

Esa conquista forzó a Racing a cambiar de planes y Luis Zubeldía sacó a Mario Bolatti para jugársela con el ingreso de Adrián Centurión, pero el joven atacante estuvo muy solo para generar brechas ante un Arsenal ya replegado.

Racing careció de volumen de juego cuando tuvo que ir en procura de otro resultado y estuvo más cerca Arsenal de ampliar la diferencia por lo que se impuso con justicia.

El cuadro de Avellaneda sólo inzquietó a los 34 minutos, con un tiro furibundo de Claudio Corvalán, desde la puerta del área grande, que controló con eficacia Cristian Campestrini.

A los 36 Arsenal pudo haber cerrado el cotejo con otro gol, porque en un contraataque Carbonero quedó mano a mano contra el arquero, quien terminó frustrando con el pie derecho el intento del Cafetero.

En definitiva, Arsenal se afirma y sumó de a tres. Por su parte, Racing dejó tres unidades en el camino que le achican el margen de error si quiere asegurarse el boleto para ir a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario