domingo, 5 de mayo de 2013

Video Argentinos Juniors 1-2 Lanús


Lanús no desplegó este sábado su mejor fútbol, pero consiguió un importante triunfo en La Paternal ante Argentinos Juniors por 2-1 y volvió a la punta del Torneo Final 2013.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto golpearon en los momentos justos y contaron con un inspirado Silvio Romero, quien marcó en dos oportunidades y quedó como máximo artillero del certamen, con ocho gritos.

Con este resultado, Lanús es el único líder y el que solo lo puede igualar o pasar es Newell's Old Boys, que el lunes cerrará la fecha con Arsenal, en Sarandí.

Argentinos, en tanto, se acordó demasiado tarde de atacar, descontó por intermedio de un cabezazo de Matías Martínez y se complica con la tabla de los Promedios.

Desde el comienzo, Argentinos intentó pararse en campo de Lanús y dominar el juego. Pero, ya en los primeros minutos, dio muestras el local de que se le haría realmente difícil elaborar jugadas que le permitieran llegar con peligro al arco de Agustín Marchesín. Y no fue precísamente por un férreo esquema defensivo del visitante, sino por la propia impericia de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que nunca tuvieron la claridad necesaria para dar por lo menos tres pases seguidos, ni tampoco para aprovechar el puñado de acciones originadas con pelota parada que tuvieron en su favor.

Lanús, que se replegó en su campo y apostó con rápidas salidas de contraataque, con el uruguayo Mario Regueiro como arma fundamental, se encontró rápidamente en ventaja, en la primera chance que tuvo.

A los 7 minutos, Leandro Díaz llegó al fondo desde la izquierda y envió un centro que el paraguayo Víctor Ayala bajó de cabeza para Romero, quien tras acomodarse remató rasante, la pelota se desvió en Martínez y entró.

Pero, la ventaja fue determinante para Lanús, ya que el Granate no logró dominar ni posicionalmente ni desde la tenencia al local.

El único intento de peligro de Argentinos se dio a los 21 minutos, cuando Marcos Figueroa probó desde afuera y la pelota se fue apenas desviada junto al ángulo izuqierdo de Marchesín.

Luego, tuvo dos ocasiones la visita: a los 24, Marchesín sacó rápido para Ayala, quien definió por arriba del travesaño, y, a los 39, Romero disparó con cara interna y el balón salió cerca del palo izquierdo.

La segunda etapa mostró un desarrollo similar a lo que ambos equipos pusieron en evidencia en el capítulo anterior. Es que Argentinos intentó, pero sin ideas, y Lanús apostó por jugar de contraataque.

En ese contexto, la visita logró aprovechar su oportunidad y dibujar la mejor jugada colectiva del partido para conseguir el 2-0.

A los 28, Guido Pizarro habilitó a Maximiliano Velázquez, el macador lateral hizo una pausa perfecta dentro del área y cedió el esférico para Romero, quien definió con un toque sutil levantando la pelota apenas por encima de Luis Ojeda.

Argentinos era pura impotencia y a base de centros consiguió la conquista. A los 36, Pablo Hernández elevó un centro al área y Martínez, de cabeza, descontó para el local.

Buen triunfo de Lanús, que volvió a la victoria después de dos empates seguidos para conservar el invicto y volver a dar una muestra de que pretende pelear el campeonato hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario