lunes, 20 de mayo de 2013

Rosario vuelve a Primera División en Argentina



Rosario Central, uno de los decanos del fútbol argentino, aseguró su vuelta a Primera División al golear ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0, y conquistar una de las tres plazas en liza en el campeonato de Primera B Nacional (segunda).

Central se impuso con un “triplete” del delantero Javier Toledo (47, 49 y 61), y ratificó su ascenso con cuatro fechas de anticipación, ya que tiene consolidada su posición dentro de los tres primeros que subirán de manera directa.

Fundado en diciembre de 1889, es uno de los clubes de mayor trayectoria del fútbol argentino, con cuatro títulos locales —el último en la temporada 1986-87— y uno internacional, la desaparecida Copa Conmebol 1995.

Dirigido por Miguel Ángel Russo, Central volverá a Primera luego de tres temporadas en la segunda categoría, tras descender en junio de 2010, cuando perdió la repesca contra All Boys.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, Central lidera la tabla con 68 puntos, seguido por Gimnasia La Plata (63) y Olimpo de Bahía Blanca (59), los otros candidatos al ascenso; más lejos se encuentra el club Sarmiento de Junín (52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario