domingo, 19 de mayo de 2013

Rosario Central, a un paso de regresar a la Primera División

El Rosario Central, uno de los equipos de fútbol más antiguos de Argentina, está a un paso de regresar a la Primera División, lo cual se asegurará este domingo si derrota fuera de casa al Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el torneo de la segunda categoría.

También podría lograr el ascenso con un empate o una derrota si se dan los resultados que necesita de otros encuentros de la jornada 34 de la competición, que finalizará en la 38.

La formación que dirige Miguel Ángel Russo (campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en 2007), lidera en solitario la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Gimnasia y Esgrima La Plata (65-60), con 19 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

En el equipo auriazul se formó Ángel Di María, centrocampista del actual Real Madrid, y brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, Roberto Abbondanzieri, Carlos Aimar, el uruguayo Rubén ‘Polillita’ Da Silva, Edgardo Bauza, Roberto Bonano, Daniel "Cata" Díaz y Juan Antonio Chamot, entre otros.

En un torneo en el que ascenderán a la categoría de oro tres equipos de manera directa, el Rosario Central tiene una ventaja de seis puntos sobre el tercero en la tabla de posiciones, Olimpo, y de 13 sobre el cuarto, Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario