jueves, 9 de mayo de 2013

Migliore pagó una fianza de medio millón de pesos y quedó libre

Después de 40 días de detención en la cárcel de Ezeiza, Pablo Migliore recupera su libertad. El arquero de San Lorenzo, detenido por encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, acusado del homicidio de Ernesto Cirino, confirmó ser amigo íntimo del ex barrabrava de Boca y fue beneficiado por un artículo que lo exime de culpa y cargo. Para ser liberado, al arquero s ele impuso una caución de medio millón de pesos.

La excarcelación se logró por un cambio de estrategia de sus nuevos abogados, Gonzalo Tezanos y Ángel Moyano. En un principio, Migliore había buscado distanciarse de Mazzaro, algo que no lo benefició. Tras cambiar de defensa, la idea fue sacar provecho del artículo 277 del Código Penal, que exime de responsabilidad criminal en delito de encubrimiento a los parientes y amigos íntimos del acusado.

Así, tras declarar durante más de cuatro horas durante la tarde de ayer y probar su amistad con Mazzaro -mediante fotos de su casamiento y de vacaciones que compartieron juntos-, el juez Manuel De Campos decidió concederle la libertad a Migliore después de más de un mes de prisión. Cabe destacar que, para demostrar su intención de ayudar con la causa, Migliore puso una "caución real" con la escritura de sus propiedades, su vehículo e incluso primas de su contrato con San Lorenzo como garantías. En sintonía fueron los abogados, quienes presentaron una "caución personal" con sus honorarios. Todos cooperaron para que haya un dictamen favorable.

Ayer por la tarde, además, se tomó indagatoria a otros cinco testigos. Entre ellos, familiares de Migliore y el mecánico al que el arquero llamó para que le arme un auto a Mazzaro y que aparece en las escuchas telefónicas. También Migliore aportó datos imporantes en cuanto a la estructura que puede estar ayudando a Mazzaro. ¿Dirigentes, otros futbolistas, otros barras? De todo, pero sólo hasta 2008, año en el que se fue de Boca. El futbolista respondió cerca de 40 preguntas y se repasaron todos los puntos de la causa. También se le ratificó que, más allá de lograr la excarcelación, su procesamiento seguirá firme.

Por lo pronto, el arquero no volvería a San Lorenzo, ya que el club acaba de contratar a Sebastián Torrico para suplantarlo en ese puesto. Asimismo, la idea de Migliore sería solicitar 15 días de licencia para estar junto a su familia y luego retomar los entrenamientos. ¿Volverá a atajar en Boedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario