jueves, 23 de mayo de 2013

El fútbol compite con el periodista Lanata en la TV argentina



La ratificación fue anunciada por la AFA después de que Boca Juniors solicitó que el encuentro se disputara en las primeras horas de la tarde, pero el organismo deportivo rechazó la reclamación debido a que la programación de los partidos la dispone, por contrato, quien posee los derechos de televisión, en este caso el Estado.

Fuentes oficiales admitieron que la programación y emisión televisiva de partidos que disputen Boca Juniors o River Plate, los equipos más populares del país, se ha retrasado los domingos para competir con el programa del canal 13 presentado por el periodista Jorge Lanata, quien investiga casos de presunta corrupción vinculados a funcionarios del oficialismo.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo al respecto que es "honesto" que el canal público compita con los programas que tienen altos registros de espectadores, y que para eso "tiene un buen producto" como el fútbol.

El presidente del club Lanús, Alejandro Marón, secretario ejecutivo de la AFA, dijo que no solamente se disputarán partidos de Boca y River los domingos por la noche, pese a que no es el organismo al que pertenece el que dispone la programación.

Lanata ha denunciado casos de presunto lavado de dinero vinculados al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a funcionarios del gobierno argentino, algunos de los cuales son investigados por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario