sábado, 13 de abril de 2013

Video San Lorenzo 1 - 4 Racing Club


Racing Club recuperó este sábado la sonrisa y las ilusiones de pelear por el título del Torneo Final, al golear como visitante a San Lorenzo de Almagro por 4-1 en el marco de la novena fecha.

La Academia se impuso tras revertir un resultado inicial adverso por el gol a los 7 minutos del juvenil Héctor Villalba, y lo hizo con dos tantos de Bruno Zuculini y las conquistas de Rodrigo De Paul y Luciano Vietto.

De esa forma, Racing no sólo quebró una racha de poco más de dos años sin poder dar vuelta un marcador, sino que además se posicionó de excelente manera en la carrera por ingresar en la Copa Sudamericana, al quedar segundo detrás de Lanús.

El elenco de Luis Zubeldía fue certero para aprovechar los errores defensivos de un adversario que otorgó demasiadas ventajas en ese sector del campo de juego y se llevó un gran triunfo que le permitió recuperarse del revés de la fecha última ante River Plate.

San Lorenzo, en tanto, amplió a tres la racha de partidos sin victorias y sigue sin poder despegar de la zona baja de la tabla de Promedios.

Desde el principio del juego, San Lorenzo intentó imponer condiciones y de inmediato se paró en campo rival. Sin embargo, encontró la ventaja aprovechando los espacios que dejó Racing al intentar apretar al local. A los 7 minutos, el juvenil Villalba fabricó una contra perfecta tomando la pelota a casi 70 metros del arco y abriéndose paso ante volantes y defensores a pura velocidad. Una vez ante Saja, no dudó y sacó un potente remate que dejó sin chances al arquero rival.

El Ciclón parecía comenzar a vivir una tarde-noche perfecta pero tres minutos más tarde, a los 10 y tras un centro preciso desde la derecha de Diego Villar, Zuculini tomó la pelota de volea en el punto penal y decretó la igualdad.

Con el marcador igualado, el trámite del encuentro también se equiparó y en los minutos siguientes ambos equipos contaron con chances para marcar.

A los 19 tuvo una chance San Lorenzo, pero Sebastián Saja se vistió de héroe y tapó primero un potente remate de Ignacio Piatti y luego, en el rebote, un disparo de frente al arco de Villalba. Un minuto después, lo tuvo la visita, cuando nuevamente Villar envió un centro desde la derecha pero esta vez Zuculini la mandó por encima del travesaño.

Cuando parecía que la primera etapa finalizaría igualada, a los 38 minutos Mauro Camoranesi ejecutó un córner desde la derecha, la defensa no logró despejar, y tras un intento fallido de Fernando Ortiz otra vez Zuculini puso en ventaja al elenco de Avellaneda.

En el segundo período, el anfitrión intentó monopolizar la tenencia del balón, pero no consiguió lograr que esa posesión se materializara en chances concretas ante Saja, en tanto Racing, replegado en su campo y apostando a la contra, aprovechó cada una de las oportunidades que le brindó el equipo de Juan Antonio Pizzi.

A los 18, De Paul tomó la pelota sobre el sector derecho un metro adentro del área y con gran categoría ubicó la pelota junto al ángulo izquierdo de Matías Ibáñez tras una buena jugada colectiva. Y a los 30, en una buena acción individual, Vietto puso en evidencia las marcadas falencias de la defensa local, y tras desparramar a Juan Mercier, definió cruzado de zurda.

Fue un muy duro golpe para el Ciclón, que no encontró respuestas ni el estratega Leandro Romagnoli, quien volvió a competir tras más de ocho meses, pero nada pudo hacer para evitar la dura derrota de su equipo ante un oponente más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario