domingo, 7 de abril de 2013

Video Newell's Old Boys 1 - 2 Colón SF



Colón de Santa Fe se impuso este domingo a Newell's Old Boys en el Coloso de Rosario por 2-1, en el marco de la octava fecha del Torneo Final.

Emmanuel Gigliotti puso en ventaja al visitante convirtiendo a los 6 y a los 11 minutos del segundo tiempo, en tanto Horacio Orzán descontó a los 12.

Newell's, con un mix de titulares y suplentes, no logró sumar, a pesar de que se halla entre los principales animadores de la competencia, mientras que se trató del segundo triunfo de Colón en el certamen.

El Sabalero tiene puntaje ideal desde la asunción del entrenador Pablo Morant, habiendo obtenido seis unidades en dos partidos.

La primera etapa fue para el olvido, ya que ambos equipos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha, generando apenas dos situaciones claras frente a los arcos.

A los 10 minutos, Gigliotti tuvo su chance para Colón, pero no consiguió conectar bien el remate a la altura del punto penal y el balón fue a las manos de Sebastián Peratta.

Y recién a la media hora Newell's llegó con peligro a través de Martín Tonso, tras un pase de Orzán por izquierda, pero todo terminó con una eficaz intervención del arquero Diego Pozo.

En esa etapa quedaron en evidencia las limitaciones del cuadro santafesino, que marcha entre los últimos de la tabla de posiciones, así como la especulación de la Lepra, teniendo en cuenta su compromiso del jueves próximo como visitante de Olimpia, en Asunción, donde buscará la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Gerardo Martino, por lo pronto, decidió afrontar el este cotejo ante los Sabaleros con una formación alternativa para cuidar a sus principales figuras.

Sin embargo, el segundo episodio brindó más emociones, tal es así que luego de la reanudación se produjeron tres goles en 15 minutos.

Aunque el local salió con mayor agresividad, la visita consiguió abrir el marcador a los 6 minutos mediante un tiro libre ejecutado por Hernán Bernardello que encontró sin marca a Gigliotti, y el delantero remató de pique al suelo descolocando a Peratta.

No conforme con esa conquista, marcó el segundo a los 11, de cabeza, aprovechando un lateral en ataque sobre la derecha.

El anfitrión achicó la diferencia enseguida, apenas un minuto más tarde, con una aparición de Orzán, tras una pared con el ingresado Ignacio Scocco.

El envión anímico le permitió arrinconar al Sabalero, que soportó estoicamente los embates y varios tiros de esquina en contra, apostando para liquidar el pleito a una réplica, como la que malogró Gigliotti a los 14.

El próximo fin de semana, frente a Vélez Sarsfield, Morant tendrá que reemplazar a Bernardello y al mismo Gigliotti, nada menos que el actual goleador del campeonato, quienes se perderán la novena fecha por haber acumulado cinco amonestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario