jueves, 18 de abril de 2013

Video Libertad 3 - 5 Tigre



Tigre logró lo que parecía imposible un par de semanas atrás: Con una actuación impecable derrotó 5-3 a Libertad en Asunción, avanzó al segundo lugar en su zona y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto que orienta Néstor Gorosito fue a buscar el partido a Paraguay y se llevó un merecido éxito, gestado a partir de notables trabajos de Rubén Botta y Matías Pérez García, autores de dos tantos cada uno.

El otro gol del conjunto de Victoria lo anotó Gastón Díaz, de tiro penal. Para Libertad, que jugó una hora con 10 jugadores por la tonta expulsión de Ismael Benegas, marcaron Miguel Samudio, José Núñez y Pablo Velázquez.

Después de un inicio complicado, en el que Pablo Velázquez estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Javier García, el conjunto de Victoria pudo manejar la pelota y le jugó de igual a igual a Libertad. Cada vez que Rubén Botta tomó la pelota, ya sea por izquierda o derecha, generó zozobra en la defensa local. Y el talentoso volante tuvo un buen socio en Gabriel Peñalba, que se hizo patrón del centro de la cancha.

La apertura llegó sobre los 10 minutos cuando Botta recibió cerca de la medialuna, giró hacia la izquierda, desairó a Ismael Benegas y sacó un zurdazo alto que se le metió arriba a Rodrigo Muñoz.

El golazo no desanimó a Libertad, que se lanzó desesperado en busca del empate y lo consiguió rápidamente, sobre los 14, cuando Miguel Samudio recibió un pase en profundidad y definió de zurda, con clase, ante la salida de García.

Parecía que el elenco paraguayo se adueñaba del partido, pero Tigre, al que sólo le servía una victoria, volvió a ir hacia adelante, sin prisa pero sin pausa. Manejó la pelota con criterio y volvió a ponerse en ventaja con otro golazo. Botta arrancó la jugada, esta vez por derecha, y sacó un centro que le quedó atrás a Ezequiel Maggiolo. Pero el delantero, inteligente, asistió atrás a Pérez García que definió con un bombazo que se desvió apenitas en un defensor y se metió en el ángulo.

Una inexplicable agresión sin pelota de Benegas a Maggiolo dentro del área -le aplicó dos codazos delante del árbitro- dejó al conjunto local con un jugador menos y le permitió a Tigre ampliar distancias con un penal concretado por Gastón Díaz sobre los 32.

Cinco minutos más tarde, José Núñez recibió en el área y sacó un derechazo cruzado al ángulo que selló el 3-2 con el que se cerraron los 45 minutos iniciales. Quedaba un tiempo y todo podía suceder.

El complemento volvió a ser de ida y vuelta, esta vez con Tigre parado de contragolpe. Tuvo el empate Mendieta sobre los 8 con un tiro libre que se durmió en el techo del arco azulgrana. Pero un minuto más tarde lo liquidó Pérez García en una réplica letal. Botta recibió por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que logró despejar a medias Muñoz, pero atento, el ex All Boys, tomó el rebote y puso el 4-2.

Como frutilla del postre quedó el último gol de Botta, que nació en una muy buena acción de Pérez García, un premio para las dos grandes estrellas de la noche. Lamentablement, en la última acción del partido, Velázquez descontó y bajó del primer puesto al conjunto azulgrana.

Fue un triunfo con sabor a hazaña para Tigre, que hace tres semanas estaba con un pie afuera de la Copa, pero no traicionó su estilo, salió a buscar el triunfo en todos lados y al final obtuvo un merecido premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario