domingo, 14 de abril de 2013

Video Colón SF 2 - 1 Vélez Sarfield


En el primer minuto de tiempo agregado, y cuando el empate parecía sellado a fuego, la defensa de Vélez Sarsfield cometió este domingo un gran error que Facundo Curuchet aprovechó para darle una merecida victoria a Colón de Santa Fe por 2-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Vélez se puso en ventaja a los 3 minutos con el penal convertido por Ezequiel Rescaldani, pero en el segundo tiempo Colón dio vuelta el resultado con los tantos conseguidos por Bruno Urribarri, a los 13, y Curuchet, a los 46.

Colón sumó de esta manera su tercer triunfo consecutivo desde que Pablo Morant asumiera la conducción técnica en reemplazo de Roberto Sensini.

El partido tuvo un comienzo inesperado, porque Luis Castillo le cometió una infracción a Federico Freire, Darío Herrera cobró infracción y Rescaldani transformó el penal en gol. Corrían apenas 3 minutos.

En desventaja, fue Colón el que buscó convertirse en el protagonista del juego, a partir de la tenencia del balón, y la velocidad de Martín Luque y Curuchet por las bandas. El Sabalero estuvo a punto de igualar a los 5, con una volea del propio Curuchet que se fue por sobre el travesaño.

El cotejo era dinámico, y ambos equipos arrimaban peligro en cada avance. Colón era claramente el que manejaba el trámite, pero le faltaba claridad en la puntada final, y terminaba tirando pelotazos a sus delanteros. Vélez, cómodo con el marcador y con el resultado, hacía su partido, esperando en campo propio y buscando salir con velocidad hacia la ofensiva.

El arranque del segundo período mostró una imagen muy similar al cierre del primer capítulo. Colón fue el propietario exclusivo del balón y metió en su campo a un Vélez que esperaba bien parado en su campo. Pero la actitud de Vélez sufrió un duro impacto a los 13 minutos, cuando Urribarri ejecutó muy bien un tiro libre desde fuera del área y depositó la pelota en el fondo de la red.

Con el resultado en tablas, el encuentro no se modificó demasiado en su desarrollo, porque Colón presionaba y Vélez apostaba a un contraataque.

Pese a la insistencia del equipo dirigido por Morant, los minutos transcurrieron sin mayores emociones, en un duelo que parecía condenado a terminar igualado. Sin embargo, sobre los 46 y cuando el reloj se consumía, Colon fue una vez más y encontró su gran premio.

Un cambio de frente encontró a la defensa de Vélez mal parada. Curuchet quedó solo frente a Germán Montoya, remató y el arquero tapó el disparo, pero la pelota volvió a caerle a Curuchet, quien esta vez fue certero y le dio forma al 2-1.

Colon consiguió un éxito merecido por la propuesta e insistencia que tuvo a lo largo del encuentro ante un adversario que se encontró rápidamente en ventaja, pero que después hizo muy poco y terminó quedándose sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario