lunes, 1 de abril de 2013

Los días felices de Maradona



Multimedia

Galería de fotos (4)

Diego Armando Maradona es un hombre afortunado. Acaba de ser padre de su quinto hijo y, al mismo tiempo, ha hecho oficial su relación con una nueva novia, Rocío Oliva, una visitadora médica de 22 años que también juega al fútbol. En una foto que difundió en Twitter, el astro argentino lo dejó claro: “Rocío, te amo”. La nueva amiga de Maradona, Rocío Oliva, explicó su relación con el argentino, de 52 años, quien tiene contrato como embajador del Deporte en el emirato de Dubai hasta junio de 2013, en la cadena de televisión argentina Telefé: “Yo estoy bien, estoy tranquila, re (muy) enamorada de Diego”.

La joven confirmó el noviazgo, y los dos miembros de la nueva pareja tienen algo en común, el fútbol. Oliva, que es visitadora médica, juega al fútbol como amateur en el River Plate, el eterno contrincante del club de Maradona, el Boca Juniors, y también lo hace con una camiseta que luce el número diez a la espalda, como la que solía llevar su novio.

En los últimos días, Diego Maradona y Rocío Oliva presenciaron en Madrid el clásico de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona y disfrutaron del partido desde un palco que le pertenece al jugador Cristiano Ronaldo.

QUINTO HIJO. Además, la estrella argentina fue padre por quinta vez a mediados del pasado mes de febrero. Diego Fernando Maradona es el hijo que nació de su relación con Verónica Ojeda y, a propósito de su nacimiento, el ex futbolista dijo en un comunicado entregado por su representante legal al canal de televisión América: "Apenas mis obligaciones laborales me lo permitan, voy a viajar a reconocer a Dieguito; desde ya, nunca le va a faltar nada".

Y, además, ante posibles comentarios censurando su comportamiento, añadió que todo lo que se dice de él en la prensa mundial lo viene "soportando" desde que tenía 15 años y debutó como futbolista en la Primera División argentina. "Quiero dejar claro que yo ya tomé mis decisiones y las voy a seguir tomando, siempre haciéndome responsable de las mismas".

La felicidad de Diego Maradona por el nacimiento de su hijo se vio oscurecida por los meses anteriores al mismo y por las presiones de su entorno familiar, tras el embarazo no deseado de Verónica Ojeda.

Una vez enterado del estado de más de cuatro meses de ésta, parece ser que el ex futbolista mantuvo con ella una fuerte discusión, se fue de su casa y viajó a Dubai. Casi de inmediato el abogado de Ojeda, Alberto Domínguez, desmintió "categóricamente" la ruptura del vínculo tras ocho años y medio de relación.

El diario Crónica indicó que la ex esposa del astro, Claudia Villafañe, de 51 años, y las hijas de ambos, Dalma y Giannina, "comenzaron a presionar" a Maradona para que no otorgara su apellido al nuevo hijo.

“POR MENORES”. El médico de Maradona, Alfredo Cahe, comentó a la radio La Red: "Diego vino de Arabia a verme para someterse a un chequeo convencional y aproveché para hacerle unos estudios también a Verónica, ya que me comentó que no se sentía del todo bien. Fue ahí que me enteré del embarazo".

"Se lo tuve que decir y para Diego fue una sorpresa. Él lo tomó con serenidad, ella con alegría y con temor, porque tenía un DIU colocado. Pero la naturaleza y Dios quisieron que no funcionara bien", añadió.

El médico aseguró que luego de enterarse de la noticia, Maradona "se subió a su camioneta y se fue". En cuanto a si el ex futbolista tenía deseos de volver a ser padre, Cahe respondió: "Nunca me comentó eso".

El embarazo de Ojeda tampoco fue bien recibido por miembros de la familia de Maradona, principalmente sus hijas Dalma y Gianinna y su exesposa Claudia Villafañe.

Es más, Ojeda y Villafañe se comprometieron ante los tribunales a evitar agresiones mutuas, pero las hijas de Maradona se manifestaron de manera crítica por las redes sociales.

La justicia argentina emitió una orden de restricción que le impedía a Claudia Villafañe acercarse a menos de 300 metros de la casa donde vive Verónica Ojeda, y a menos de 100 metros de ella por 120 días, medida que concluye este mes de marzo.

LOS PRIMEROS CUATRO. Maradona tuvo a su primer hijo, Diego Maradona Sinagra, que ahora tiene 24 años, en 1986, en Nápoles. Este logró el apellido de su padre después de que lo determinase la justicia italiana, ya que el ex futbolista no lo reconoció legalmente tras su nacimiento. No guarda relación afectiva con él, aunque lo mantiene económicamente. Sinagra ha jugado al fútbol profesional, aunque con escaso éxito.

También tiene dos hijas con su exesposa Claudia Villafañe: Dalma (1987) y Giannina (1989), pareja del futbolista del Manchester City Sergio Agüero. En 1996, cuando Maradona todavía vivía con Villafañe, tuvo a su cuarto descendiente, Jana, en una relación fugaz, y también fue la justicia la que le obligó a reconocerla.

Tras separarse de su mujer, ha mantenido una relación de ocho años y medio con Verónica Ojeda, de 34, profesora de Educación Física, de la que se separó al poco tiempo de que anunciara su embarazo, el pasado 21 de septiembre.

A finales del pasado noviembre, Maradona, después de reconocer como suyo al bebé del que estaba embarazada su entonces novia, Verónica Ojeda, advirtió que la relación entre ambos se hallaba "en un 'impasse'", según un comunicado que difundió su abogado, Víctor Stinfale.

En aquella misma nota, se subrayaba que la justicia italiana acreditó como hijo de Maradona a Diego Sinagra, a quien el ex futbolista nunca ha reconocido, y de quien dijo fue "fruto de una relación ocasional de un día".

"Hace algunos años Diego Maradona le entregó casi un millón de euros a Diego Maradona JR y a su madre (la italiana Cristiana Sinagra) acordando que ellos no hablaran de Maradona en los medios. Acuerdo que evidentemente no se cumplió, y el dinero fue recibido", decía el texto.

El "Pibe de Oro" tiene contrato como embajador del Deporte en el emirato de Dubai hasta junio de 2013 y ha manifestado que después volverá a Argentina. Tal vez entonces se suavice el encrespado, y en ocasiones feliz, oleaje de su vida personal.

1. El entrenador del Al Wasl, el ex futbolista argentino Diego Maradona, durante la final del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) contra el Al-Muharraq Club en Dubai, Emiratos Árabes Unidas.

2. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona con su novia en Dubái.

3. El director técnico del club Al-Wasl Diego Maradona (i) recibe a su yerno Sergio Agüero (d) y su nieto Benjamín (c), después de un partido de su equipo por la Liga de Campeones de la Cooperación del Golfo en Dubái.

4. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona besa a su novia, Verónica Ojeda, tras una rueda de prensa ofrecida en Dubái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario