viernes, 15 de marzo de 2013

Video Tigre 1 - 2 Unión de Santa Fe



Unión de Santa Fe, que está en zona de descenso, venció a Tigre por 2 a 1, como visitante en Victoria, en el partido con el que comenzó la sexta fecha del torneo Final de fútbol.

Andrés Franzoia, a los 41 minutos de la primera parte y a los 7m. del segundo tiempo, anotó los tantos del ganador, mientras que Matías Pérez García, de tiro penal, descontó para Tigre, a los 13m.

Con este resultado, Tigre quedó con diez unidades y cortó una racha de dos triunfos consecutivos, mientras que Unión suma ocho y en las últimas tres fechas consiguió dos victorias y un empate.

Sorprendió el visitante en el cuarto de hora inicial con presión constante en el mediocampo y tres hombres en la ofensiva, conciente que a esta altura de la temporada empatar o perder es casi lo mismo, por su bajo promedio.

Lo emparejó Tigre, luego de ese lapso, con algunas apariciones de Rubén Botta, el enganche que en junio quedará con el pase en su poder, y varias pelotas aéreas ganadas en el área rival, todas bien resueltas por el arquero Alejandro Limia.

Cuando el local era dueño de pelota y territorio y Unión pasaba por su peor momento en el partido, llegó un grosero error en la defensa de Tigre a los 41 minutos.

Javier Malagueño quiso hacer un cambio de frente en la puerta de su área hacia Mariano Echeverría, el pase quedó corto y aprovechó Franzoia, quien eludió al arquero Javier García y abrió el marcador.

Luego del descanso, Tigre salió con todo en busca del empate y Limia volvió a salvar a su equipo, en esa ocasión tras un remate de Matías Pérez García. En la siguiente jugada, el `Tatengue` golpeó nuevamente de contra.

Franzoia habilitó a Damián Lizio, quien encaró solo de cara al gol, García salvó con un rebote largo que el mismo asistidor con un remate de 35 metros y sin arquero en la valla, aprovechó para estirar la ventaja para el visitante.

Tigre llegó al descuento de tiro penal a través de Pérez García, uno de los goleadores del torneo con cuatro conquistas, tras una clara falta de Emmanuel Brítez a Federico Santander, a los 13 minutos.

A partir de ese momento el partido fue vibrante, con Tigre chocando contra la figura de Limia, quien hoy volvió a la titularidad después de cinco fechas en el banco por bajo rendimiento.

Unión pudo aumentar con llegadas claras de contra que no pudo concretar. Aguantó con inteligencia el equipo rojiblanco, sin cuidarse cerca de su arco, y se llevó un triunfo vital, que lo hacen sumar 7 de los últimos 9 puntos, tras 26 partidos sin ganar.

- Síntesis -

Tigre: Javier García; Javier Malagueño, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Cristian Ivanobsky, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Diego Cisterna; Rubén Botta y Matías Pérez García; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 41m. Franzoia (U).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Franzoia (U), 13m. Pérez García (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Janson por Ivanobsky y Leandro Leguizamón por Santander (T), 24m. Pablo Míguez por Montero (U), 35m. Ezequiel Maggiolo por Cisterna (T), 39m. Brahian Alemán por Franzoia (U) y 45m. Juan Ignacio Cavallaro por Lizzio (U).

Amonestados: García (T), Bianchi, Limia, Brítez y Montero (U).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario