lunes, 11 de marzo de 2013

Video Lanús 2 - 1 Arsenal de Sarandí



Lanús parecía encaminarse en la noche de este lunes a una victoria sin contratiempos y se complicó solo en el tramo final, pero en definitiva venció en el Estadio Néstor Día Pérez por 2-1 a un Arsenal de formación alternativa y recuperó el primer puesto en la competencia doméstica con puntaje perfecto.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto demoró unos 20 minutos en encontrar la medida para darle profundidad a su control del balón y desde entonces fue dueño absoluto del juego, con fundamentos colectivos muy afianzados y con destellos individuales a la misma altura, comenzado por Silvio Romero y Agustín Marchesín.

El pecado del líder fue permitir que el adversario creciera en el último segmento del juego, pero su superioridad no admite discusión.

Desde el comienzo del juego Lanús tuvo mucha posesión de pelota y la hizo circular prolijamente en sentido horizontal, pero se le complicó cuando intentó pasar a ser vertical.

Arsenal lo esperó con los volantes muy replegados y dejó muy solo a Mariano González para intentar la búsqueda del algún pelotazo.

El primer riesgo para el arco de Cristian Campestrini se vio a raíz de un córner del paraguayo Víctor Ayala que peinó Ismael Blanco y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cabeceó desviado.

Arsenal llegó por primera vez sobre el cuarto de hora con un remate de Diego Torres desde lejos que controló Marchesín.

Después de un zurdazo alto de Blanco, a los 19, y un tiro libre de Ayala al que no llegó el delantero que regresó del fútbol alemán y controló el guardavalla, a los 23, sobre los 26 llegó el gol de la apertura con una pelota que Blanco abrió para Silvio Romero y el centro del volante externo lo aprovechó el propio Blanco en el medio del área poniendo en ventaja a Lanús.

Dos minutos más tarde Campestrini salvó a los pies de Blanco y el consecuente tiro de esquina servido por Ayala lo peinó Vizcarrondo y la pelota cruzó frente al arco sin entrar.

La única llegada profunda de Arsenal la produjo Torres por derecha, a los 35, y su centro pasado lo cabeceó Mariano González desviado.

A los 40, un grosero error de Diego Braghieri, a quien se le escapó la pelota que le jugaron hacia atrás, dejó a Romero solo ante Campestrini y el volante estableció el 2-0.

Lanús comenzó la etapa decisiva dominando con autoridad, con lucimiento en el traslado de la pelota.

Ya al minuto Campestrini salvó frente a Guido Pizarro y a los 9 otra vez ante Romero.

En medio del dominio local, Arsenal contó en el minuto 12 con un cabezazo de Víctor Cuesta que demandó una gran intervención de Marchesín.

A los 14 Romero remató alto después de una muy buena maniobra colectiva y a los 20 hubo un penal de Braghieri a Pizarro que Romero remató muy anunciado a palo izquierdo posibilitando el rechazo de Campestrini.

Desde entonces Lanús cayó en forma vertical, mientras que Arsenal, con los sucesivos ingresos de Jorge Ortiz, Darío Benedetto y el colombiano Carlos Carbonero, tres habituales titulares que estaban en el banco, consiguió más consistencia en su armado, aunque de todos modos no parecía estar en condiciones de comprometer a su oponente.

A los 28 hubo un cabezazo de Benedetto por arriba del horizontal y, a los 37, ante un centro alto de Eduardo Casais que superó al capitán Paolo Goltz, Céliz controló con el pecho en el medio del área y venció a Marchesín.

Un inesperado suspenso adquirió el final del encuentro y Marchesín tuvo que esforzarse, a los 44, luego de un toque de Benedetto ante un centro de Torres, pero Lánús logró sostener la diferencia y mantenerse en la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario