sábado, 9 de marzo de 2013

Video Independiente 0 - 1 Godoy Cruz M


Independiente volvió en la noche de este viernes a la zona de descenso tras perder 1-0 en el Estadio Libertadores de América ante un Godoy Cruz que, de la mano de Martín Palermo, llegó a la cima del Torneo Final.

En uno de los anticipos de la quinta fecha, el gol lo aportó Nicolás Castro, a los 12 minutos del segundo tiempo, al recoger en el borde del area grande la pelota que le bajó Mauro Obolo en el rol de pivot.

Con este resultado el equipo de Américo Gallego regresó a la zona indeseada en la tabla de los promedios, y eso que todavía deben jugar por este mismo capítulo otros equipos que están en la misma pelea, entre ellos Quilmes, que lo recibirá dentro de una semana en el Estadio Centenario, en un choque que el Tolo bautizó hace una semana como "la final de un Mundial".

Para ser más preciso, Independiente tiene el mismo promedio que Quilmes (1,130), aunque los cerveceros el lunes visitarán a Argentinos Juniors, otro de los que sufre, para poner su programación al día.

Debajo de los Rojos y los quilmeños sólo se ubican San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, en ese orden decreciente. Los mendocinos, en cambio, están en el otro extremo, en el codiciado y soñado primer puesto de la competencia doméstica, aunque eso ocurre porque Lanús, que marcha con puntaje ideal, recién este lunes recibirá a Arsenal en La Fortaleza.

Independiente tuvo en el comienzo del partido un claro dominio territorial y profundidad en sus ataques.

El local generó la primera situación de gol a los 2 minutos, mediante un potente remate de Luciano Leguizamón que Nelson Ibáñez consiguió desviar al córner a puro reflejo.

El mismo ex Arsenal fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina que cabeceó de pique al suelo el colombiano Fabián Vargas para sacudir el travesaño.

Sin embargo, a media que maduró el cotejo fue Godoy Cruz el que se

hizo más sólido y pronto trabó el juego en la mitad de la cancha, desde donde arrancaba el paraguayo Eduardo Ledesma y conducía las réplicas, que no llegaron a lastimar al dueño de casa por falta de precisión a la hora de definir.

La jugada más peligrosa de los mendocinos se produjo a los 25 minutos, cuando Ledesma cambió el frente de ataque hacia la izquierda, donde estaba Facundo Castillón, quien trató de resolver por encima de Diego Rodríguez, más la pelota cayó en el techo del arco.

El juego del Rojo se reavivó sobre el epílogo de la primra etapa y, tras un centro de Leguizamón, el colombiano Juan Caicedo resolvió de palomita y sólo una volada magistral de Ibáñez lo privó de festejar el gol.

La segunda etapa fue al principio muy pareja, muy luchada, pero Godoy Cruz aprovechó mejor una de las pocas ocasiones que había tenido hasta esos 12 minutos, cuando Castro puso el 1-0.

A partir de ese momento Independiente quedó demasiado condicionado por el partido y su situación en la tabla de los promedios.

Poco antes del único gol de la noche, a los 11, hubo una chance clara para los de Avellaneda, ya que un rebote en Emanuel Insúa le dio la oprotunidad a Caicedo, quien mano a mano con el arquero conmovió al palo derecho.

Ya en desventaja Independiente no tuvo más remedio que poner toda la carne en el asador y quedar al límite defensivamente para ir en procura del tan necesario y anhelado empate.

El anfitrión estuvo cerca de conseguir la igualdad, a los 33, valiéndose de un córner ejecutado por Leguizamón desde la izquierda que a la altura del segundo palo cabeceó Samuel cáceres con escaso margen de inexactitud.

Sobre el dramático epílogo hubo un remate ascendente y potente de Caicedo que estremeció el horizontal y la pelota volvió hacia el campo de juego, como para dar otra muestra de que Independiente no dispone de la fortuna como aliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario