viernes, 29 de marzo de 2013

Video Colón de Santa Fe 3 - 2 Tigre



Colón de Santa Fe recuperó en la noche de este viernes la sonrisa y, de la mano de su nuevo entrenador Pablo Morant, le ganó a Tigre como local 3-2, lo que significó su primer éxito tras jugar siete fechas del Torneo Final.

Facundo Curuchet, Sebastián Prediger y Emmanuel Gigliotti marcaron los goles de los "Sabaleros", que terminaron la tarea con diez futbolistas por la expulsión del zaguero Mauricio Romero.

Por su parte, Tigre había igualado momentáneamente en el capítulo inicial por un doblete de Ezequiel Maggiolo y sufrió la tarjeta roja del lateral-volante Gastón Díaz.

En el arranque el cotejo tuvo un trámite ordinario, con dos elencos que buscaban asumir el protagonismo, pero que no podían progresar a partir de las permanentes imprecisiones.

No se veían dos pases seguidos y así los minutos transcurrieron con total intrascendencia, sin ocasiones de gol frente a los arcos. Cuando no pasaba nada, sobre los diez minutos, Colón aprovechó una acción originada con pelota parada para abrir el marcador.

Una jugada preparada por el técnico Pablo Morant derivó en Curuchet, quien remató cruzado para dejar sin chances a Javier Garcia y establecer el 1-0.

En desventaja, Tigre entró en el nerviosismo y el local aprovechó para adueñarse del desarrollo del partido. Presionando arriba y apostando a la velocidad de Curuchet y Martín Luque, el "Sabalero" era más que su adversario y comenzó a generar peligro.

A los 17 estuvo a punto de poner el segundo Gigliotti, pero una providencial aparición de Lucas Orban evitó la conquista. De ese tiro de esquina la pelota llegó al área de García, Romero la empujó y Prediger definió con certeza para establecer el 2-0 de un Colon diferente, mostrando su mejor versión en mucho tiempo.

Sin embargo, en el mejor momento del local, el "Matador" supo renacer y en cinco minutos consiguió el hasta entonces impensado empate. Sobre los 23, una buena acción individual de Matías Pérez García derivó en el pase a Maggiolo y el remate que se convirtió en el 1-2. Colón sintió el golpe y los de Victoria manejaron el trámite hasta lograr la igualdad.

A los 27, Rubén Botta armó una apilada bárbara y habilitó a Pérez García, quien ejecutó, Pozo dio rebote y el propio Maggiolo apareció para determinar el 2-2 que daba inicio a un nuevo cotejo.

En el comienzo del segundo período fue Colon el que salió decidido a quedarse con la victoria. Adelantando líneas y manejando el balón, el anfitrión se apropió del trámite y sometió a Tigre contra su propio arco.

A los 3, Gigliotti pudo poner el tercero, pero sus dos remates generaron sendas respuestas de Garcia. El local era más y la visita solo aguantaba, apostando a la habilidad de Botta para provocar alguna escena favorable en una réplica.

Nuevamente tuvo su oportunidad el rojinegro sobre los 15, cuando el remate de Curuchet besó el palo derecho del ya vencido portero tigrense.

Sin embargo, en otra etapa favorable en el juego para los santafesinos, Colón cometió un nuevo error que pudo ser fatal. Pérez García se escapó en soledad, Romero tuvo que interceptarlo y obligó al árbitro Pablo Díaz a expulsarlo.

Con un hombre de más, lógicamente Tigre salió a buscar el triunfo, apoderándose de la pelota ante un oponente que cedió terreno y esperaba.

Cuando el reloj marcaba 39, y las energías comenzaban a escasear, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Díaz, dejando a ambos conjuntos con 10 jugadores. Esto, más el empuje de su gente, obligó a Colón a ir en pos de la primera victoria.

Sobre los 41, un centro de Gabriel Graciani encontró a un Gigliotti que dentro del área recibió, giró y sentenció, poniendo el tercero y desatando el festejo contenido en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario