sábado, 9 de marzo de 2013

Video Belgrano 1 - 0 Vélez Salfield



El utilitario Belgrano le ganó este viernes en tiempo adicionado a una prometedora formación juvenil de Vélez Sarsfield por 1-0, en el Gigante de Alberdi, y con ese resultado pasó a animar el Torneo Final y a afirmarse en su intento por acceder a la Copa Sudamericana 2013.

El gol lo aportó el maduro e inteligente Martín Zapata, al culminar una eficaz maniobra colectiva que incluyó una aparición liberada de César Mansanelli por derecha y un centro hacia atrás que rebotó en Juan Sabia.

Con esta victoria de última instancia el rendidor conjunto que dirige el laborioso Ricardo Zielinski se colocó a tres puntos de la cima, aunque el líder Lanús por esta quinta fecha recién jugará el lunes, cuando reciba en La Fortaleza a Arsenal.

Además, en la medida que Belgrano se ocupó de sembrar puntos para evitar transtornos en la medición de los promedios está cada vez con mayores chances de cosechar una clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Lo de los cordobeses es como para ratificar esa frase popular de que "el que guarda siempre tiene".

En cuanto a los juveniles en quienes confió el entrenador Ricardo Gareca al destinarlos para esta misión celeste, cumplieron con una producción interesante en general, inclusive alimentada con destellos individuales, pero sobre el epílogo se quedaron con las manos vacías.

El punto era valioso para los de Liniers y hasta se animaron a buscar los tres de visitante, pero se toparon con un Juan Carlos Olave que ratificó su propio oficio y solvencia.

Gareca decidió asumir este compromiso en el escenario del barrio Alberdi con un equipo alternativo y basado en el semillero, dado que los titulares quedaron reservados para afrontar el martes a puertas cerradas un cotejo clave ante Peñarol en el José Amalfitani, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En el primer período Belgrano, plenamente consciente de que por su rol de anfitrión y mayor experiencia era el más obligado de los dos para ir en procura de la victoria, fue superior a su entusiasta adversario, pero le faltó eficacia a la hora de definir, por eso se retiró al descanso sin haber batido a Germán Montoya.

En el segundo capítulo Vélez levantó su rendimiento, dispuso de la pelota y llegó hasta la valla del competente Olave, aunque claro está que el elenco porteño también se vio amenazado por las respuestas futbolísticas de los Piratas, en especial por la aptitud y la actitud de Zapata, la figura del encuentro.

Fue así que, a los 33 años, Zapata fue a buscar el gol sin renunciar al último esfuerzo y esa entrada al área del contrario con el pasaporte en regla culminó con el 1-0 que alegra a Belgrano en todas las tablas posibles, inclusive la que ofrece vista al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario